La fiesta de cumpleaños del o la peque

Preparar la fiesta de cumpleaños de los peques no es moco de pavo. Si queremos compartir la celebración de los cumpleaños de nuestros hijos con la familia, el reto conllevará planificación y organización previa, ya que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta para que sea un cumpleaños meramente dicho.

fiesta cumpleaños infantil

Celebración de cumpleaños en 6 pasos:

1.- La invitación formal.

Ya sea a través de los medios tecnológicos más recientes como a través de la llamada telefónica de toda la vida tienes que acordarte de todos y cada uno de los invitados que te gustaría asistieran al evento, informando de datos importantes como la fecha, el horario y el lugar.

2.- Los víveres.

Si lo has planificado con tiempo, la compra de la bebida y comida que vas a servir en el cumple del peque puede salir más económica con los descuentos de algunos supermercados tipo Dia. Es bastante la diferencia entre marcas de bebidas y el producto es el mismo, a nadie le va a saber mejor si lo compras más caro en otro supermercado con más glamour.

3.- El pastel.

Si quieres que el pastel sea artesano debes encargarlo con, como poco, un par de días de antelación. Si eres de las que no se complica la vida, los pasteles del supermercado Mercadona están más que bien si relacionas la calidad con el precio.

4.- La lista de posibles regalos.

Seguro que los días previos al cumpleaños empiezas a recibir peticiones relacionadas con ideas sobre qué pueden regalarle al o la peque. Si te cogen en frío, es difícil dar con esos productos/juguetes que a veces has pensado que sería genial te regalaran para el cumple. Lo ideal es hacer este trabajo de investigación tranquilamente y tener ya tu listado medio estudiado.

5.- Las bolsas de chuches o la piñata.

Si no quieres gastarte alrededor del euro y medio en cada bolsa de chuches o simplemente prefieres crear tu propia bolsa porque prefieres comprar algún tipo de caramelo que no lleve tantos compuestos químicos, colorantes o emulgentes…puedes hacerte con las bolsas en cualquier bazar y rellenarlas y customizarlas tú misma.

6.- La decoración

En Internet hay numerosas páginas Web con ideas sobre la decoración de los cumples. Si estás pensando en ambientar la fiesta sobre alguna temática concreta (sea piratas, princesas o hadas), sólo tienes que teclear “free printables” seguido del tema que prefieras…¡Alucinarás con los resultados!

fiesta de cumpleaños rodrigo

¿Cómo preparas la fiesta de cumpleaños para tu peque?

 

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>