La importancia del capazo durante el paseo con el bebé

En ocasiones surge la duda si comprar capazo o no para el bebé. Quizás si has escuchado comentarios relacionados que el tiempo que se va a utilizar o sobre la visibilidad que va a tener desde el cuco, estas dudas van en aumento.

A continuación te voy a dar una serie de razones por las que el uso del capazo es imprescindible para el recién nacido.

La primera razón sería que no imagino otro lugar más confortable para el bebé. Por un lado le permite tener la posición tumbada, la más recomendada para el chiquitín porque le permite mantener la posición fetal. Pero no sólo eso, además le permite moverse, estirarse según le convenga.

El bebé, durante el paseo recibe muchos estímulos del exterior: el calorcito del sol, aire, sonidos junto al vaivén del cochecito hacen que empiece a desarrollar sus sentidos. Un mundo de sensaciones, todas ellas nuevas para el bebé, mejor facilitar que se exprese según las va descubriendo.

capazo-bebe

La forma que tiene el capazo da seguridad al bebé.

La sensación de ir recogido, como arropado es necesaria para el recién nacido. Poco a poco se tiene que ir acostumbrando a espacios más abiertos, pero lleva su tiempo.

Cuando tengas que comprar el capazo, pon especial atención a su interior. Que esté bien ventilado, con tejidos preferibles de algodón y desenfundables. En caso de que no sea así el capazo que has comprado siempre lo puedes compensar con un saquito que tenga estas características. El colchoncito míralo con detalle, si tu capazo es de los que tienen un colchoncito de fibra o con poca densidad, consúltanos y te damos opciones para mejorarlo.

Por supuesto no olvides de la capota. Su función a parte de quitar el sol, es la de proteger al bebé de las diferentes temperaturas y de que nada caiga en el interior del capazo y molesten o dañen al bebé.

capazo-bebecar

Ahora te pregunto ¿Qué otra pieza conoces que aporte los mismos beneficios durante el paseo?

 

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>