La miel durante el embarazo ¿puedo tomarla?

¿Es aconsejable la miel durante el embarazo? ¿Y durante la lactancia? ¿Cuáles son las propiedades de la miel?

La miel es un alimento rico en minerales y vitaminas y además es un alimento aliado contra las malas digestiones por su alto contenido en enzimas. Una de las molestias que suelen tener las embarazadas es precisamente la dificultad a la hora de digerir las comidas. En pequeñas cantidades puede ser utilizada la miel como endulzante para tomar con un yogur natural o incluso en una tostada, como recomiendan en la Fundación Amigos de las Abejas.

miel y embarazo

Otra clásica receta que empieza a apetecer ahora que por fin ha venido el frío y estamos en otoño es la del vaso de leche con miel, ideal para suavizar la garganta y para conciliar el sueño más rápido y mejor.

La miel es un alimento que contiene ácido fólico, tan importante para la prevención de espina bífida durante el embarazo.

la miel, ingesta durante el embarazo

Otro aspecto a tener en cuenta en el embarazo es la propiedad de la miel de regularizar el tránsito intestinal ya que, son muchas las mamás que durante la gestación padecen estreñimiento, pudiendo ocasionar molestias bastante desagradables.

La forma en que la miel es extraida y manipulada es importante ya que afecta a la calidad de la misma siendo la fabricada de forma artesanal frente a las marcas industriales, la que mantiene mejor sus propiedades.

miel en el embarazo

Un factor que puede darnos pistas sobre el tipo de miel que vamos a consumir es su color. Una miel de color oscura está indicando riqueza en minerales, fosfato de calcio, hierro y vitaminas B y C mientras que una miel de color claro indica riqueza en vitamina A. Y para las que os preocupe la dieta, sabed que la miel se transforma en energía a los 15 segundos de ser ingerida, con lo cual es imposible que se transforme en grasa.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que este alimento no debe consumirse por los peques antes de los dos años por riesgo de botulismo.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>