La noticia: una monja de clausura da a luz a un bebé

Ayer al mediodía cuando empecé a leer la noticia en el Periódico desde mi móvil sentada en el sofá después de comer como una reina en casa de mi suegra pensaba…¿Qué habrá dado a luz esta mujer?

(Supongo que la falta de horas de sueño coincidiendo con la hora de la siesta también tuvo que ver algo en esa absurda pregunta…).

la noticia de una monja que da a luz

La absurda pregunta nace sobretodo porque la noticia hablaba de una monja de clausura que llevaba recluida varios años aunque en La Vanguardia dan más datos sobre la mujer indicando que hacía poco que había venido de Latinoamérica al convento de la provincia italiana de Macerata.

En el Hospital Bartolomeo Eustachio de la localidad de Severino Marche se debieron quedar a cuadros cuando después de explorar a la mujer que se aquejaba de dolores estomacales vieron que lo que en realidad tenían allí delante era a una mujer a punto de dar a luz.

El niño milagro ha tenido suerte porque la mujer ha decidido quedarse con él y ambos se encuentran en una casa de acogida.

B2QdBoWCQAAQIIj.jpg-large

Parece que el caso de esta mujer no es el primero y que hace unos años una mujer de 41 años procedente del Congo dió a luz a una niña en el hospital en Pesaro víctima de una violación de un sacerdote extranjero y acogida en un convento de Le Marche. Esta niña no tuvo la suerte (o la desgracia) de quedarse con su madre biológica porque ésta no reconoció al bebé en el tiempo legalmente establecido con lo que ésta fue dada en adopción a una pareja que seguramente la recibiría con los brazos abiertos de par en par. Tras este episodio la mujer no fue admitida por su orden religiosa y ésta quiso recuperar a su hija que, tras un largo pleito, le fue devuelta la niña y se fueron a una casa de familia.

la noticia del bebé nacido de una monja

El debate está servido ya que la familia adoptiva continuó reclamando a la pequeña con el soporte de la asociación “Born from the Heart”.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La noticia: una monja de clausura da a luz a un bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>