La Siesta, beneficios que aporta a los bebés

Mi familia es del Sur y allí está muy arraigada la costumbre de la siesta. Recuerdo como de pequeños era obligatorio subir a echar la siesta después de comer y así evitábamos salir a la calle las horas en las que el sol es más fuerte.

siesta en bebés

Hablando un día con una de mis hermanas me comentaba que ella había días que no conseguía dormirse y se tiraba todo el rato contando los puntitos del gotelé de la pared…jajajaja

Yo dormía, y cuando puedo la hago, porque me cambia hasta el estado de ánimo. Dicen que la clave está en la duración ya que es mejor que no sobrepase la media hora para no caer en el sueño demasiado profundo.siesta-en-bebes

Aunque los españoles y españolas tenemos fama de llevar a cabo esta costumbre parece que actualmente nos están quitando el puesto los alemanes o los italianos. Según la investigación del doctor griego Androniki Naska de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas la práctica de la siesta disminuye el riesgo cardíaco y es muy recomendable sobretodo para liberar el estrés en el ámbito laboral.

Los bebés hacen pequeñas siestas que van disminuyendo a medida que crecen. Hasta los tres años es normal realizar la siesta de después de las comidas.

En el colegio de mi hija hacen siesta incluso en P5 (cinco años) por los beneficios que aporta ya que argumentan que el niño o niña está más receptivo a adquirir conocimientos si ha hecho este pequeño descanso.

papa_bebe_

El Doctor Gonzalo Pin Arboleda de la Unidad del Sueño del Hospital Quirón de Valencia afirma que los efectos de la siesta en menores de 5 años son numerosos y que esta práctica es fundamental para su correcto desarrollo físico y neurológico.

-newborn-Parece que la siesta también favorece la digestión por la relajación de los músculos e incluso la NASA ha declarado las bondades de la misma.

Yo no sé si es porque me acostumbraron de pequeña pero sí que es verdad que una cabezadita, como dice mi abuela, es suficiente para tomarse la tarde de otra manera, aunque sean diez minutillos.

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>