Las mejores infusiones para tomar en el embarazo

Dos de las sustancias que están totalmente prohibidas durante el embarazo es la cafeína y la teína ya que absorben el hierro que se encuentra en le cuerpo y pueden provocar daños tanto en la madre como en el feto.

Una opción realmente beneficiosa para evitar estas sustancias, son las infusiones ya que contienen una serie de propiedades que te ayudarán a que el embarazo sea lo mejor posible. No pierdas detalle de las siguientes infusiones y elige aquella que más te guste.

Infusiones-que-no-deberias-tomar-estando-embarazada-1

Infusión de hierbabuena

Es una infusión excelente para tomar durante los meses que dura el embarazo. La hierbabuena es un tipo de hierba aromática que contiene una serie de propiedades curativas que te ayudarán entre otras cosas a aliviar el molesto dolor de cabeza que puedas sufrir durante el embarazo.

Infusión de menta

Uno de los típicos síntomas que se dan en el embarazo son los vómitos y las naúseas. Este tipo de infusión te ayudará a aliviar tale síntomas y que puedas recuperar de nuevo el apetito. A la hora de elaborar la infusión, evita que las hojas de menta se cocinen demasiado ya que podrían perder todas sus propiedades. 

manzanilla

Infusión de azahar

Esta infusión elaborada a base de hojas de azahar te ayudará a relajarte y a poder conciliar mucho mejor el sueño por las noches. Es por ello que cada vez que tengas algo de estrés o de ansiedad, te tomes una infusión de azahar para tranquilizarte y aliviar los dolores propios del embarazo.

Infusión de tomillo

Otro tipo de infusión que es realmente beneficiosa y que debes tomar durante el embarazo es la de tomillo. Es perfecta para aliviar la congestión nasal que puede padecer la embarazada a causa de un catarro o de un proceso gripal. Debido a que no puede medicarse durante los meses de gestación, se trata de una infusión importante para la propia embarazada.

Estas son algunas de las infusiones que puedes tomar durante el embarazo y que gracias a sus numerosas propiedades te ayudarán a aliviar determinados síntomas que son tan típicos de estos meses y que suelen sufrir la mayoría de las embarazadas. Se trata de una buena forma de aportar líquido al cuerpo a la vez que te beneficias de numerosas propiedades para la salud tanto de ti como del propio feto.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>