Lecciones que deben aprender las hijas adolescentes

Educar a los hijos adolescentes no es tarea fácil, pero la realidad que la sociedad de hoy en día hace que sea aún más difícil a causa de los estereotipos y valores sociales con los que se deben luchar cada día desde casa para que los y las adolescentes no se vean afectados.

Tanto en la televisión como en otros ámbitos sociales donde los y las adolescentes acuden se pueden ver actitudes aún machistas que en el siglo en el que estamos son obsoletos, pero siguen persistiendo en el tiempo. Es importante sobre todo que tanto padres y madres les den valores y lecciones a las hijas adolescentes para que vean que el papel de “mujer sumisa que todo lo aguanta” no debe ser aceptado para ninguna mujer.

adolescente chica

Muchos adolescentes en sus relaciones de pareja se fijan en modelos equivocados donde los celos y la posesión son los protagonistas, convirtiendo una bonita relación en algo tóxico y destructivo. Es por eso que los padres deben enseñar a sus hijas adolescentes lecciones para que se muestren a ellas mismas y después al mundo todo lo que valen, porque se merecen todo lo mejor y nunca se deberán dejar pisotear por nadie.

Ella es lo suficientemente fuerte

Una de las cosas que debe tener muy claro tu hija adolescente es que es fuerte para vivir y superar las dificultades de la vida sin necesidad de nadie. Tiene que tener la confianza suficiente en sus habilidades sin temor al fracaso.

Ensénale que a veces se enfrentará a momentos más fáciles y otros más difíciles, pero no debe dejarse paralizar por el miedo a intentar algo. Hoy en día la sociedad está llenas de mujeres coraje y autosuficientes… eso de que la mujer “depende del hombre” está pasado de moda además de ser totalmente incierto. Enseña a tu hija a ser fuerte física y mentalmente.

Portrait of a pretty teenage girl outside smiling

Ella es dueña de sus decisiones

Desde que tu hija es muy pequeña tendrá que haber aprendido a tomar sus propias decisiones afrontando el miedo de las consecuencias. Obtener la libertad de poder decir y decidir a través de lo que realmente se siente y se piensa no es fácil, pero es liberador. Hay niños incluso que tienen miedo hasta de hacer preguntas, pero es la mejor forma de aprender y mejorar.

Mother and Daughter

Muchas niñas adolescentes son criaturas sensibles y tímidas, pero como padres tendréis que ayudarlas a que eliminen ese miedo y esa inseguridad. Enseña a tu hija a hablar en público, a decir lo que piensa y a respetar sus opiniones.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecciones que deben aprender las hijas adolescentes

  1. Pingback: Las influencias negativas de las películas en los adolescentes

  2. Pingback: Consejos para hablar de sexo con tus hijos adolescentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>