Leuconiquia manchas blancas en la uñas

Con el sencillo término de leuconiquia se conocen las manchas blancas que aparecen en las uñas, tanto en niños como en adultos. Recuerdo que yo las solía tener más en mi época de instituto,  puede que porque no le daba importancia alguna a la alimentación y debiera “tener falta de algo”, como dice mi abuela.

He llegado a oír y leer algunas tonterías bastante grandes como que estas manchas, llamadas leuconiquia ,  salen si los niños dicen mentiras…pero claro está, sin base alguna científica.

Leuconiquia

La leuconiquia puede ser debida a golpes o evidentemente, a alguna falta de nutriente en la alimentación. Los niños están creciendo y por ello es tanto o más importante que su dieta contenga todos los nutrientes de forma equilibrada, más que la dieta de los adultos. En ocasiones tenemos la costumbre, dicen que porque aún las madres y abuelas recuerdan la época de la postguerra, de quedarnos tranquilos sólo si los niños comen ciertas cantidades, a veces exageradas para el tamaño de su cuerpo. Es mejor que coman un poco de todo que no mucho de poco.

El nutriente no será más efectivo porque entre en grandes cantidades en el organismo pero sí que si falta alguno, el cuerpo lo echará de menos. Intentad cocinad cosas agradables y “esconder” las menos agradables. Por mi experiencia el gusto de los niños por ciertos alimentos va a épocas y lo que antes les entusiasmaba ahora lo desprecian. Otra forma es cambiar la forma de cocinarlo, por ejemplo a mi niña le encantaban de bebé los garbanzos y ahora no los puede ni ver…pero sin embargo le encanta el hummus…que no deja de ser un puré de garbancitos chafaditos y disfrazados ;)

nail children

Ayer por primera vez probó las coles de bruselas…y los calamares…vamos probando a ver si hay suerte porque… ¡Cada cena es una sorpresa!

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>