Libro lupa, una divertida actividad para realizar con y para los peques

Hasta hace poco no había oído hablar de los “libro-lupa”.

En casa somos bastante aficionados a realizar manualidades y sobretodo aquellas que tengan que ver con la lectura. libros manualidades

La princesa de 7 años ya tiene guardados unos cuantos libros ilustrados por ella misma.

Cuando no sabía escribir, ella dibujaba y luego me dictaba lo que quería que yo escribiera.

Solemos hacer libros creados por nosotras mismas sobretodo de cara al día del padre o al día de Sant Jordi y la verdad es que son un bonito recuerdo y nos hacen reír porque nos hacen recordar anécdotas de cuando era más pequeña.

¿Conocéis los libro Lupa?

Ahora leo sobre otro tipo de libro, que se conoce como libro-lupa, que podemos hacer los papis/mamis para los peques o con su ayuda si son más mayorcitos. Al hacer nosotros mismos el cuento, podemos aprovechar para hacerlo servir de herramienta si queremos tratar algún tema con los peques, como podría ser el hecho de dejar el pañal o el chupete, aprender a jugar compartiendo los juguetes con otros niños…

Si queréis saber más sobre este tipo de libro os contaré que se realiza con láminas transparentes separadas por cartulinas negras. Al escribir sobre las láminas transparentes con rotulador imborrable negro, el texto o dibujo desaparece al ser cubierto por la cartulina negra (del mismo color que la tinta).

Además de las láminas transparentes o de acetato y las cartulinas negras, necesitaréis construir la lupa, que no deja de ser un círculo blanco con un palito que al pasar entre la cartulina y la lámina transparente descubre el texto o dibujos que hayamos realizado.

Al tener que trabajar el texto y las ilustraciones sobre láminas transparentes podemos copiar directamente algún dibujo que nos sirva.

libro lupa

A mí se me está ocurriendo hacer un libro-lupa de un mapamundi…para ir descubriendo los países poco a poco…

¿Os animáis?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>