Los beneficios de Capoeira para los y las más peques

los beneficios de capoeiraAdemás de la actividad física como uno de los beneficios,  la Capoeira es un deporte que incluye música con instrumentos como el berimbau, la pandereta o el atabaque.

Si bien es un deporte que mezcla arte y lucha, contiene una carga histórica que se remonta al s. XVI, cuando Portugal coloniza Brasil y los esclavos negros de África necesitan una vía de revolución frente a los colonizadores. La Capoeira como lucha se disfrazó gracias a la danza y a la música como un elemento cultural para que los esclavos no vieran vetada esta actividad al entenderse que se trataba de un aspecto cultural.

Es en el año 1972 cuando se nombra la Capoeira como un deporte y se redacta una normativa técnica oficial. La Capoeira es un deporte que como actividad física favorece la fuerza muscular, la velocidad, la flexibilidad, el aumento de reflejos, el ritmo, el equilibrio y la coordinación motora entre otros.

los beneficios de la capoeira

La Capoeira se debe enteneder como un juego capaz de ejercitar además del cuerpo, la mente, al estimular a los más peques trabajando sus habilidades y capacidades de interpretar las reglas que aprenden a través del o de la profesora. Entre algunas de las habilidades psicológicas podemos destacar la creatividad, la atención y la percepción, el autocontrol, la disciplina y la seguridad en sí mismo, además de ser una actividad que favorece la autoestima.

En definitiva, la Capoeira me parece una buena idea de ofrecer a los y las más peques, una mezcla divertida de un deporte que combina los beneficios del arte marcial, juego, baile, música y diversión.

los beneficios de la capoeira para los niños

Siguiendo mi principio de ofrecer a la princesa variedad de actividades siempre sin forzar, y gracias a la visita que organizaron desde el colegio a través de una mamá que lleva a su hijo a la asociación que visitaron y donde probaron la Capoeira, despertando la motivación de la peque, esta tarde volvemos para probar una clase y decidir si se inscribe.

¿Conocíais este deporte tan completo?
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>