Los foros sobre embarazo, maternidad, lactancia…

Hoy en día la maternidad es bien distinta a la de hace 15 años. Los foros que encuentras a través de internet juegan un papel importante en nuestras vidas actualmente y afecta a nuestra forma de relacionarnos y de vivir determinadas experiencias.

Muchas de las mujeres que se estrenan como madres en este siglo XXI ya no quedan con su madre o su madrina para ir a comprar la ropa de primera puesta del bebé, sino que hacen la compra en una tienda online mientras consultan a través de los foros con otras madres recientes la idoneidad de ciertas prendas o la lista que les han dado en el hospital sobre las cosas que necesitan el día del parto.

Los foros sobre embarazo, lactancia, parto y educación entre otros temas que empiezan a ser importantes para tí desde el momento en que te quedas embarazada, van en auge. Cada vez es más normal formar parte de una comunidad a través de la Blogosfera en la que puedes comunicarte a través de un pseudónimo sin tener necesidad de mostrar tu identidad.

foros embarazo y maternidad

¿Qué opiniones son las más buscadas en los foros de maternidad?

Informarte sobre las diferentes opciones que están ofreciendo en tiempo real los hospitales en relación con el tipo de parto, sobre las opiniones de las familias respecto a los colegios o guarderías de tu zona o simplemente conocer otras mujeres en la misma situación que tú puede ser a veces reconfortante.

Si tu bebé no duerme lo que tú quisieras, si no consigues destetarlo, si todavía lleva pañal y te están presionando en la guardería para que se lo quites son temas que suelen ser tratados en este tipo de foros en el que muchas madres ven que su caso no es el único, y que, alomejor lo que le ha vendido la publicidad o el pediatra no es la única realidad.

Á mí personalmente me ayudó mucho el foro de crianza natural en mi embarazo, parto y lactancia de mi primera hija.

¿Y tú? ¿Formas parte de algún foro?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>