Los Hombres ante la Paternidad II

Para continuar con lo que os contaba en el post anterior sobre la paternidad y los cursos que organiza el Centro de Salud Ciudad San Pablo de Coslada exclusivamente para hombres, qué mejor que  “escuchar”  a las Asociaciones de Hombres que luchan por la igualdad de género (AHIGE).

paternidad

Y es que en alguno de los documentos de AHIGE encontramos este testimonio que la matrona de este centro de Coslada ha recogido para compartir con vosotros:

La paternidad nos brinda una estupenda oportunidad de abandonarnos al mundo emocional y los sentimientos. Pero muchas veces no sabemos cómo desempeñar este papel, pues carecemos de referentes válidos en nuestros progenitores a partir de los cuales vernos reflejados..

Pasar al esquema mental de los cuidados propios y los cuidados de los que dependen de nosotros es lo que más nos cuesta… Sobre todo aceptar la inseguridad, el miedo y la frustración como que forman parte de la vida de todas las personas”.

paternidad

 Esta pregunta es para todos, papás y mamás. ¿Os habéis planteado alguna vez la diferencia tan grande que existe entre la paternidad y la maternidad? Pues desde el mismo momento en que somos conscientes de que  existe esa diferencia, se exige una atención individualizada ofreciendo una preparación igual que la necesita la mujer y diferente a la que necesita la madre. Una preparación en la que aceptar las emociones y la nueva vida que comenzaréis a vivir desde el mismo momento de la concepción.

Por todo esto se han creado las clases de “sólo para hombres”, en las que se tratan los temas que paternidadveréis a continuación:

  • En una primera sesión se habla del “parto del hombre”, que no es el de las contracciones. El parto del hombre es el de la impotencia de ver a su mujer, a la que ama, en un proceso tan intenso como es el trabajo del parto.
  • En una segunda clase se habla de hasta donde los nuevos horarios, la falta de descanso, la pérdida de vida social o ese sentirse relegado en las prioridades de la mujer, el dejar de tener exclusividad de ella… pueden ser acontecimientos donde el conflicto enturbie la alegría esperada.
  • Por último, en la tercera sesión,  a la que hay que acudir siendo ya padres, seréis vosotros los que  planteéis  la temática según las necesidades e inquietudes que la experiencia de la paternidad os haya planteado.

paternidad

Si os habéis decidido a acudir a estas clases “solo para hombres” sobre paternidad, debéis saber que estos cursos se imparten en tres sesiones de dos horas cada una, de 19,00 h a 21,00 h, con un intervalo de un mes. Las próximas fechas programadas son:

1ª sesión: 19 de septiembre

2ª sesión: 17 de octubre

3ª sesión: 5 de septiembre y 12 de diciembre.

Estas clases están abiertas a todo hombre que desee asistir a ellas, independientemente de que el centro de salud en el que se imparten no sea el que le corresponda. Podéis apuntaros en el Centro de Salud Ciudad San Pablo de Coslada o llamando al teléfono 91 673 21 24 de 8,00 h a 20,00 h.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>