Manualidades infantiles II Decorar la casa de vacaciones

Con la llegada de las vacaciones estivales, los pequeños tienen evidentemente más tiempo libre, por lo que, es el momento de que les animéis a ponerse manos a la obra con manualidades. De este modo, como ya os hablaba en un artículo anterior, son una buena alternativa de ocio, así como para desarrollar su imaginación y creatividad, y por supuesto, la ocasión ideal para pasar tiempo en familia.

manualidades en veranoLo cierto es que, en estas fechas, algunas familias abandonan su domicilio y se van a la residencia de veraneo o de vacaciones, como suele decirse.

Será entonces el momento de proponerle a los pequeños de la casa que elaboren manualidades para decorar el que será su hogar durante estos meses.

En primer lugar, opta por ejemplo por comprar cartulinas de colores, así como lápices e incluso pintura para hacer figuras en las cartulinas y colocarlas en las paredes de su habitación, por ejemplo. Será divertido que apuesten sobre todo por hacer formas del verano, como un sol, un cangrejo… las dibujará en la cartulina y luego ayúdale a recortarlas y a pegarlas en la pared.

manualidades en veranoTambién para seguir decorando la casa, podéis animarle a que coja conchas en la playa. Una vez que tenga una cantidad considerable podrá crear una cajita decorada con estas conchas e incluso colocarlas alrededor de un marco de fotos. En primer lugar, deberá lavar las conchas y dejarlas que se sequen. Después, pintar la caja y luego pegarle alrededor todas las conchas. Quedará muy original y también se lo pasará en grande mientras lo hace.

Otra opción es crear guirnaldas para colocar en la mesa, en los muebles, en la pared si no tenéis cuadros colgados. De este modo, para ello, necesitaréis papel de seda de los colores que queráis, ya que depende de las figuras que el pequeño quiera colocar o cartulina también, cualquier material de este tipo os sirve. Si son flores, lo mejor es comprar este papel en rosa o rojo, si las figuras que queremos poner son soles, pues con comprar papel amarillo y naranja quedarán muy bien.

manualidadesverano3

Cread primero las figuras, usando pegamento de barra y unas tijeras para crear las diferentes partes y pegarlas. Necesitaréis también una cita para luego ir pegando las figuras, con distancia entre ellas. Quedará genial y también será muy divertido ir viendo cómo se va creando la guirnalda hasta tener el resultado y colocarlo en casa.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>