Manualidades para San Valentín con los y las peques

Ya sé que hay fechas como la que se avecina de San Valentín que son puro marketing para los comercios…pero también es cierto que pueden celebrarse desde otra perspectiva, sin necesidad de consumir, haciendo algo en casa con nuestras propias manos.

Ya sé que muchos dejan de celebrar esta fecha porque prefieren celebrar “su día de los enamorados” cualquier otro día, pero…nosotros podemos pintar los días dibujando el significado que queramos para nuestra familia y nuestr@s peques.

Si desde pequeños aprenden que en estas fechas no sólo vale el ir a la tienda y comprar algo que tenga un corazón, como en el caso del 14 de febrero, también puede resultar útil en el sentido de comprender la importancia del consumo responsable y de valorar las cosas hechas a mano, que esas sí que suelen ser cosas pensadas desde el corazón.

A continuación os propongo algunas manualidades para hacer con los y las peques en casa relacionadas con la celebración de San Valentín.

Tarjetas con pintura para dedos.

¿Qué os parece pintar un árbol de corazones? Con el brazo los peques pueden dibujar el tronco, con la mano las ramas y con las yemas de los dedos ir dibujando corazones.

tarjeta-san-valentin

El cuento y la historia de San Valentín.

Con los más grandes podemos aprovechar para aprender algo de cultura sobre el protagonista de esta celebración.

¿Y quién fue San Valentín? San Valentín fue un sacerdote romano durante la época del emperador Claudio II que, después de que éste prohibiera el matrimonio entre jóvenes para tener soldados solteros sin ataduras, desafió a Claudio II celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

Origami de corazones.

¿Y qué os parece desarrollar la psicomotricidad fina o introducir a los y a las peques en el maravilloso mundo del origami? Aquí tenéis un tutorial bien sencillo para hacer vuestros corazones de papel.

corazon san valentín

¿Te han gustado mis propuestas?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>