Método Oompa-Loompa para dormir facilmente al bebé

Método Oompa-Loompa para dormir al bebé

¿Habéis visto alguna vez el video de este método? Sin duda, demuestra una dulzura y un cariño de esos padres hacia su pequeño que te saca una sonrisa, además de que resulta sorprendente como el pequeño se queda dormido muy pero que muy pronto.

Aunque este método no surgió como nada científico ni un medio demostrado ni nada por el estilo, lo cierto es que se ha hecho muy conocido, gracias al poder de las redes sociales. Al parecer a los papás de Emma, la pequeña bebé, se les ocurrió balancearla de un lado a otro cantando dulcemente “Ooompa Loompa , Oompa Loompa , Uh” y parando en el centro tras un vaivén a la izquierda y luego a la derecha.

Como suele ocurrir con todo lo que se convierte en “noticia” porque está en boca de muchas personas, aparecen opiniones a favor y en contra, aunque personalmente creo que los beneficios de este método tan curioso para dormir al pequeño ganan frente a los contras. Sin embargo, cada uno tiene su punto de vista o perspectiva ante cada realidad y es totalmente respetable. Así, a continuación paso a comentar algunos de los principales beneficios que creo que puede tener dicho método.

método oompa loompa

En primer lugar, el contacto con la mamá o el papá es la clave de este método, además de que al mecerle, podremos hacer que deje de llorar, ya que, sin duda, sentir el contacto de los padres y el arrullo es fundamental. Además, también servirá para relajarle, consiguiendo incluso que, tanto su ritmo respiratorio, como su temperatura y sus latidos se regulen con los de la mamá o el papá. Es importante no hacer movimientos bruscos, pero que no os dé miedo que se mueva de un lado para otro, ya que, ¿no ha sido su estado continuo durante los nueve meses de embarazo?

Sin embargo, es importante sujetar bien la cabeza del bebé, para que no les resulten incómodos esos balanceos de un lado para otro ni le hagamos daño. De este modo, coloca tus pulgares justo bajo sus axilas para que así tus manos puedan coger su cabecita fácilmente, apoyando las palmas en sus hombros. Aun así aunque hay que cogerle bien, no presiones demasiado el cuello de tu bebé, tanto por delante como por detrás.

método oompa loompa

Por otro lado, el “ooompa loompa uh” es una forma moderna, por decirlo de algún modo y con algo de humor, que nos recuerda a las tradicionales nanas, a esos cánticos que nuestras mamás, abuelas… y de ahí en adelante nos cantaban y que nos dejaban embobados hasta caer en el sueño más profundo. Siempre con un tono cariñoso, cercano… por lo que nos damos cuenta de que el contenido de lo que decimos es lo de menos, lo importante es el modo, esa cercanía, ese vínculo tanto por el contacto como por nuestra voz que establecemos con nuestro pequeñito.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>