Mosquitos ¿Qué hacer cuando le piquen al bebé?

Con la llegada del verano, es frecuente que también lleguen los molestos mosquitos y sus picaduras. Y no es de extrañar que, al igual que nos pican a los adultos, también acaben picando a tu bebé, especialmente en las zonas que tendrá descubiertas prácticamente todo el día por el aumento de las temperaturas, tales como el cuello, las manos, la carita y las piernas.

picaduras de mosquitos

De este modo, al plantearnos qué hacer debemos tener en cuenta que, remedios que quizás son muy útiles para nosotros, no lo son tanto para los pequeños de la casa. Por ello, antes de recurrir a ellos, consultad a su médico o seguid estos pasos para tratar las picaduras del bebé.

De este modo, en primer lugar, lo mejor será que intentéis aliviar las molestias de las picaduras de mosquitos o el picor que siente, limpiando dulcemente la zona con agua tibia y jabón.

No hace falta apretar ni frotar con demasiada fuerza, ya que, de este modo, no haréis sino aumentar esa sensación de picor. Con esto, pretendemos eliminar cualquier resto que hayan podido dejar los mosquitos y hacerle sentir mejor.

baño bebé alivio mosquitos

 

A continuación sí que habrá que ponerle una capa de baño o paño fresquito para que sienta alivio y comience a bajar la inflamación. Es importante que no esté demasiado frio y si, por ejemplo, utilizáis un cubito de hielo, en ningún caso debéis dejar que roce la piel del pequeño directamente, ya que, es muy sensible y esto podría llegar a provocarle una quemadura.

Una vez que notéis que está más calmado, podréis recurrir a un remedio casero que
acabará de aliviar el picor. De este modo, mezclad un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta que tenga una textura más gruesa, esa especie de pasta se colocará en la zona. No hace falta que sea mucha cantidad, tan sólo la suficiente para que abarque la picadura y un poco de alrededor.

A partir de este momento, tendréis que estar atentos a cómo evolucione la hinchazón o a si
picadura mosquito el pequeño sigue inquieto. Si es así, no dudéis en aplicar un paño para aportarle frescor a la zona e incluso de nuevo la pasta que he indicado antes. Si en las siguientes horas o días de la picadura de los mosquitos, aumenta la inflamación o toma un aspecto diferente, es importante llevar al pequeño al médico. Sin embargo, lo habitual es que vaya disminuyendo el picor a la vez que la hinchazón, aunque puede que la marquita de la picadura le dure incluso más de una semana. Con las picaduras de mosquitos en  ningún caso, se debe pasar la mano por la zona como si se le rascara, ya que esto empeorará la sensación de picazón.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>