Llega la Navidad y…, los peques se descontrolan

Hemos pasado la Nochebuena y la Navidad y…, ¡menudo descontrol!

Comilonas fuera de su horario, retraso en el momento de irse a la cama, siestas inexistentes, barullo en casa, villancicos, juguetes que aparecen debajo del árbol como por arte de magia, petardos en las calles, Papás Noeles que no paran de saludarte, visitas y llamadas inesperadas, alegría desbordante… ¡Socorro!

Sobrevivir a la Navidad con niños

Navidad con niños. ¡Tomátelo con filosofía!

Es difícil seguir con la rutina de todos los días en Navidad. Sobre todo porque, a ver cómo convences a tu familia de que coma a las 13:30, que es la hora a la que almuerza tu hija cada día, para compartir la mesa todos juntos. Al final logras que hagan una concesión y acepten las 14 horas como momento idóneo. Eso si las personas con las que vas a compartir el asado y el jamón son las más cercanas (o sea, padres y hermanos) y no ponen muchas pegas. Porque si os juntáis 15, la cosa se complica.

La siesta…, si el peque tiene ya cierto uso de razón, sobre los 2 años, olvídate de que se la eche. Solo querrá estar el primero de la fila para no perderse nada y jugar con los abuelos a saltar en la cama. Así que…, resignación y esa noche a la cama más temprano. Si a la criatura no le da por echar una cabezada, así, de repente, a las 19 horas, mandando al traste todos tus planes. ;)

¿Y qué me decís de la comilona que se meten para el cuerpo en Navidad? Porque yo no sé quién comió más ayer, 25 de diciembre, si mi pequeña saltamontes o yo. Ver para creer. :O ¿Dónde lo echará? Por eso a las 7 de la tarde no me había atrevido a darle nada de merienda, por temor a que explotara.

Así que, queridos amigos y amigas lectores de este pequeño y gran blog, no desesperéis. En unos días todo volverá a ser como antes. Mientras, disfrutemos de la última semana del año. Y sálvese quien pueda… ;)

¿Se descontrolan mucho tus hijos en Navidad?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>