Nombres de Bebés.

¿Qué Nombre le Pongo a Mi Hijo? 

El tema de los nombres siempre trae muchas conversaciones, opiniones y dudas consigo. ¿Será un nombre práctico? ¿Se nombrará con facilidad? ¿Se reirán de él o ella en el colegio por su nombre? ¿Será demasiado común? ¿Dará lugar a motes o apodos? ¿Casará con su futura personalidad o aspecto físico? ¿Dice algo relacionado con nuestra historia, familia o cultura?, etc.

Ante todo comentar que los nombres también se perjudican por las modas, aparecen y desaparecen según la publicidad que se les dé o dependen de cosas tan efímeras como nombres_bebe.los actores que estén de moda o las experiencias que nos hayan contado con las historias de los niños en el cole. Por lo tanto hay tantos factores que pueden hacernos dudar a la hora de elegir un nombre, que es mejor dejar a un lado todo esto y seguir el instinto. Tienes nueve meses para sentir que nombre le viene mejor a esa personita que está creciendo dentro tuya, cuál le da más identidad, o con cuál lo relacionarás más cuando llegue al mundo exterior.

Como consejo no pongáis nombres que al ponerle vuestro apellido pueda generar burla como por ejemplo “Aitor tilla” “Alba Cete” “Armando Bronca Segura” “Aitor Menta”…

nombres-

Si decidimos guiarnos por la moda, no se llevan tanto los nombres largos y compuestos, dejando sus puestos a los cortos y fáciles de decir como “Hugo” “Paula” “Daniel” etc. También hay algunos que se ponen mucho actualmente por personajes famosos como “Iker” o “Shakira”. Os aconsejo que si le ponéis un nombre así, que sea porque os guste, y que creáis que él o ella se va a sentir agusto con él, no porque simplemente esté de moda. Daros cuenta que un nombre es para toda la vida, en principio, aunque, por suerte, cada vez hay más opciones para cambiarlo.

Os pongo aquí según el instituto de Estadística Nacional, los nombres más comunes en el padrón de 2011.nombres

Por mi experiencia y de mis compañeras, hay nombres que cada vez se usan más y anteriormente no eran tan comúnes como pueden ser Hugo, Mario, Alejandro, Daniela, Alba, Sofía, Carla, Noa (unisex, usado para los dos sexos) Leire, etc.

Para aportaros otra ayudita si tenéis dudas, también podéis fijaros en el significado de los nombres, o en el origen que queréis que tengan, griego, árabe, turco, por ejemplo. En esta página podéis encontrar un diccionario de nombres muy completo que os pueden ayudar a decidir. Os animo a que contéis que nombre habéis decidido finalmente o entre cuales dudáis y en qué os habéis basado para decidirlo.

http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/nombres-ninos.htm

avatar
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>