Nuestros pequeños tienen demasiados juguetes ¡dona los usados!

Ahora que se acerca el momento mágico en el que nuestros pequeños y nuestras pequeñas abrirán bastantes cajas de nuevos y algunos voluminosos juguetes, es la hora de poner un poco de orden y deshacernos de aquellos que están olvidados y que apenas usan.

nuestros pequeños tienen demasiados juguetes

La donación de juguetes usados es una actividad muy educativa y que fomenta en nuestros pequeños los valores como la solidaridad, la empatía y el compartir con otros pequeños y pequeñas que son tan afortunados en cuanto a la situación económica.

Podemos donar los juguetes usados siempre y cuando cumplan una serie de requisitos, veamos a continuación los más importantes:

nuestros pequeños donan juguetes

  •  Los juguetes deben estar en buenas condiciones, ya que recibir un juguete usado y encima roto, seguramente producirá el efecto contrario al que deseamos, que se supone que es que unos cuantos niños sean felices en estos días que se avecinan.
  • No donar juguetes que inciten a la violencia o sean bélicos ya que además de no ser educativos, los niños y niñas que van a recibir estos juguetes es lo que menos necesitan, ya que algunos pueden ir a parar a países en situación de conflicto bélico.
  • No donar juguetes que requieran pilas ya que se estropean con facilidad y en muchos casos las familias no se pueden permitir comprar nuevas con lo que los juguetes pierden su funcionalidad.
  • nuestros pequeños tienen demasiados juguetes Existen muchas asociaciones que se encargan de la tarea de recoger y distribuir juguetes usados.

La Fundación Crecer jugando tiene como objetivo la recolección y donación de juguetes a niños y niñas de países pobres. Otra de las iniciativas que he conocido recientemente es la de Toys2help en la que puedes donar pero también comprar juguetes de segunda mano en beneficio de causas infantiles. ¿Te apuntas al carro de la solidaridad?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>