Nueva técnica de reproducción en Reino Unido

Recientemente se ha dado un peculiar caso de una nueva técnica de reproducción asistida en Reino Unido que consiste en la fusión de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre y que podría llegar a denominarse “el embrión de tres progenitores”. La principal finalidad de este tipo de reproducción es evitar la transmisión de enfermedades degenerativas.

nueva técnica reproductiva

En concreto la nueva técnica se basa en el transplante de la mitocondria entre dos óvulos pudiendo ceder así una madre con el ADN defectuoso, el núcleo de su óvulo, que sería insertado en el de la mujer sana, para ser fecundado in vitro finalmente por el esperma del padre.

Con esta nueva técnica la mayor parte del porcentaje de ADN sería de los padres, siendo únicamente un 0,1 o un 0,2 el ADN que pertenecería a la mujer donante del óvulo sano. Aunque la finalidad de esta nueva técnica es algo positivo, ya que pretende acabar con las graves enfermedades neurodegenerativas que se podrían transmitir de generación en generación, con la Iglesia han topado las clínicas de fertitilidad y decenas de científicos porque tanto la Iglesia de Inglaterra como la Católica abogan porque esta nueva Ley de reproducción asistida no vea la luz. la nueva técnica para reproducirse

 

El Arzobispo John Sherrington muestra su preocupación por lo extraño de esta técnica en cuanto a que, según él, no se han realizado todavía las pruebas médicas necesarias para llevarla a cabo con total seguridad. Por otra parte la Autoridad para la Fertilidad y Embriología Humanas (HFEA) arremete contra las declararaciones del arzobispo para asegurar que los 15 años de experimentación en primates son suficientes para declarar esta técnica como segura.

nueva técnica para tener hijos

Por otra parte el profesor Dough Turnbull del Centro de Investigación Mitocondrial de la Universidad de Newcastle también asegura que se trata de un procedimiento seguro y que si no se aprobara la Ley se estaría negando a muchas mujeres el derecho a tener hijos e hijas sanas.   Finalmente la Ley ha sido aprobada en la Cámara de los Comunes británica con lo cual se autoriza la técnica de reproducción asistida que utiliza por primera vez el ADN de tres personas. Los primeros llamados “bebés de tres padres” serán de Reino Unido.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>