¿Nuevo bebé en camino? ¡Prepara a los hermanos!

Si te has quedado embarazada por segunda o tercera vez es posible que estés pensando en cómo preparar a tus hijos para esta nueva aventura familiar. Realmente puede ser algo difícil, pero como en otras cosas en la vida, ¡la preparación siempre es lo más importante! Tendrás que planificar cómo involucrar a tus hijos para que acepten la llegada del nuevo bebé y que además, ¡les encante la idea!

madre e hija embarazo

Deja que escuchen en tu vientre

Sobre todo para los más pequeños les costará un poco poder entender que en tu vientre hay otro ser humano desarrollándose, pero al final serán capaz de entenderlo. La consistencia es la mejor política así que se constante en contar a tus hijos que dentro de tu barriga hay un bebé que será su hermanito y que se querrán mucho. No les dejes que salten encima tuya, simplemente déjales que escuchen e imaginen a su hermanito en tu interior.

Llévalos de compras para el bebé

Si quieres hacer que tus hijos se sientan partícipes en toda esta aventura no dudes en que te ayuden a elegir la ropa y los complementos que serán para el bebé. Puedes pedir su opinión e involucrarlos en el proceso de toma de decisiones. Nunca les dejes de lado o abandonados en cuanto a sus opiniones. ¡Son muy importantes!

embarazo nenes

Pasa tiempo de calidad con tus hijos

Es muy difícil tener energías para tus hijos pero es muy importante que no pierdas el momento y que por lo menos les dediques un tiempo a cada uno de tus hijos para preguntarles cosas sobre ellos o para pasar tiempo a su lado. Deben notar que su mamá es la de siempre y que la llegada de su nuevo hermanito no cambiará para nada la relación que tenéis en estos momentos. Quizá tengas más sueños o los primeros meses sean más difíciles pero todos tus hijos te necesitan por igual, sólo hazles comprender que el bebé te necesita “un poquito más” hasta que crezca.

embarazo hermanos

No escatimes el poder del amor y de los abrazos

Los abrazos son un gesto de amor muy poderoso, así como de gratitud. Potencia el vínculo emocional entre las personas y es necesario que estén presentes en todas las familias del mundo para mostrar el amor que se sienten unos por otros. Abraza a tus hijos todos los días y dile lo que le quieres y lo especial que son para ti. ¡Se lo merecen!

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Nuevo bebé en camino? ¡Prepara a los hermanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>