Páncreas: primer implante artificial en un niño

La primera vez que realmente fui consciente de lo importante que es el órgano del páncreas, fue cuando un familiar directo padeció una pancreatitis que nos llevó a toda la familia a pasar unos duros meses en la UCI de un Hospital.

transplante de páncreas

En Australia ha tenido lugar recientemente el primer implante de páncreas artificial en el mundo en un niño de cuatro años que servirá para mejorar su calidad de vida y como precedente para mejorar la vida de todos los diabéticos en general.

El Hospital Princess Margaret de Peth ha sido el lugar donde el pequeño de cuatro años que padece una diabetes del tipo 1 ha podido recibir el implante de un dispositivo del tamaño de un móvil que se coloca en la cadera y que realizará la función del páncreas, liberando insulina cuando sea necesario.

Aunque no todo el mundo podrá costearse este tipo de operación, o tendrá que hacer un sobresfuerzo para poder pagarla ya que su coste es de unos 7mil euros, el mecanismo permite suministrar insulina durante un período aproximado de 4 años.

páncreas primer implante en niño

Según el profesor del Hospital Princess Margaret, Tim Jones, aunque el dispositivo no sea accesible para todos los bolsillos, este coste acabará abaratándose que es lo que suele ocurrir con la tecnología y además permite su implante en un paciente de cualquier edad.

el páncreas por dentro

En el caso de los peques, tal y como explica la madre de este menor operado, controlar la diabetes se hace más duro y más complicado porque un niño o niña no acaba de entender con cuatro años porqué no puede repetir spagettis o no puede comer el pastel de cumpleaños de su amigo.

Noticias como esta son bienvenidas todos los días. ¿No os parece?

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>