Piel Sensible. ¿Piel Atópica?

De por sí la piel de los bebés ya es mucho más sensible que la de un adulto, no deja de ser una piel que todavía no ha estado expuesta apenas a la luz solar o el viento y además son células recién formadas, como aquel que dice.

Los primeros días sobre todo, debemos ser cautos con el jabón (si es que lo usamos) con el que bañamos al o la bebé, ya que su piel es extremadamente sensible.

A mis dos hijos al nacer los bañé con una especie de crema de caléndula que se pone en el agua de la marca Weleda, aunque había leído incluso que podías bañarlos añadiendo unas gotitas de limón al agua y punto. Me daba mucho respeto bañarlos directamente con ningún jabón, ya que, me parecía demasiado agresivo para una piel tan delicada.

piel de recién nacido

Aunque te parezca que todas las cremas y productos que se pueden encontrar en el mercado deberían haber pasado unos rigurosos controles de calidad, puede que existan grandes diferencias entre unos y otros productos en cuanto a su composición.

Los productos destinados a la piel del bebé deberían estar compuestos en su totalidad por ingredientes naturales sin corticoides ni compuestos químicos, sin parabenos, ni ftalatos…

Sobre las distintas marcas y sus diferentes usos, incluido el del público más selecto y con la piel más fina, nos hablan de una forma muy ordenada y práctica en este blog:

Os recomiendo que os paséis por él y echéis un vistazo si vuestros peques tienen problemillas de piel.

jabón natural para la piel

En mi caso, voy a probar con añadir copos de avena envueltos en un saquito al agua de la bañera, no es la primera vez que leo/escucho sobre este remedio natural para calmar las pieles atópicas e irritadas.

¿Sois selectivos/as a la hora de escoger los productos de higiene para vuestros y vuestras bebés?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>