Poner normas a los hijos en las redes sociales

Antes de entregar las llaves de un coche a un hijo, primero te aseguras que tenga el carnet de conducir. Pues con las redes sociales y el manejo de ellas debe ser lo mismo. En las redes sociales no se debe tener demasiada libertad porque las consecuencias pueden ser nefastas, los niños deben entender las consecuencias del mal uso de las redes sociales, y para ello necesitarán normas de uso.

Las normas a los hijos no significa vetar su vida en la red, simplemente guiarles para que intentad que las redes sociales es un intercambio permitido. ¿Qué tipos de contenidos pueden ser publicados y qué normas deben seguir tus hijos para protegerse de imágenes o vídeos inquietantes?

family, children, technology, money and home concept - smiling f Lo primero que se tiene que saber en las redes sociales es que se deben poner al día en configuración algunos aspectos para guardar la privacidad:

  • Tendrá que saber y respetar las restricciones de edad y saber las condiciones generales de uso.
  • Poner el perfil en privado y que sólo sus amigos puedan ver sus publicaciones. Nunca habrá que poner un perfil en público.
  • Las contraseñas que establezca en su perfil de las redes sociales tendrás que saberlas. No entrarás ni invadirás su privacidad, pero de vez en cuando mirarás que su configuración de privacidad siga correcta.
  • Los contenidos que ponga en sus redes sociales deberán ser siempre respetando a los demás y con sentido común.
  • Deberá saber sus derechos como usuario.
  • Si es necesario le harás firmar cláusulas de responsabilidad en un pequeño contrato para que pueda hacer un uso responsable de las redes sociales.
  • Nunca vulnerará los derechos ni la dignidad de otras personas.

nena internet

Además los niños tendrán que saber las normas de las redes sociales para que puedan respetarla. Por ejemplo:

Todas estas normas comunitarias de estas redes sociales (todas tienen sus normas y dependiendo las páginas que más frecuente tu hijo deberás mirar para que conozca) son muy importantes leerlas y poder cumplirlas para hacer un uso adecuado de las redes sociales en todo momento.

bambina con ipad

Además, también es muy importante que tu hijo tenga un tiempo limitado de uso de las redes sociales. No deberá perjudicar su vida diaria, por lo que el uso de las redes no deberá restarle tiempo de su estudio, ni de sus actividades extraescolares o de tiempo de pasar con los amigos de forma directa.

 Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>