Preparando la Ropita para el Bebé.


Una vez que ya tenemos lo esencial para el baño, y para dormir, lavar ropita bebéhablemos de las características que tiene que tener LA ROPITA del bebé en general.

-Como consejo os sugiero que no compréis mucha ropa, ya que los bebés crecen muy rápido y les quedan chicos muchos conjuntos sin estrenar ni siquiera. Las visitas y familiares suelen regalar siempre algo de ropita, así que no te agobies comprando muchas prendas.

- Ten en cuenta la estación del año en que nacerá tu hijo a la hora de elegir la ropa. No es lo mismo la ropa con la que tengas que contar en Agosto, que en Enero. Recordad siempre que no tenéis que llenar al bebé de capas de ropa. Ellos no pueden regular todavía bien su temperatura con el mecanismo de sudar que tenemos nosotros para eliminar el calor, por lo tanto si tienen 4 capas, más la mantita, más la toquilla que nos ha cosido la abuela, el bebé puede estar en Enero igual que acalorado que a 40 grados en Agosto. Una norma que siempre se suele recomendar es, QUE NECESITAN UNA SOLA PRENDA MÁS DE LAS QUE LLEVARÍAS TU PUESTA. Así os podéis guiar y no volveros locas poniendo y quitando ropa. Mientras tenga las manos y los pies calentitos, podremos estar tranquilas, ¡no tienen frio!

-Que la ropa no porte nada que pueda pinchar al bebé: imperdibles, chapitas, o cualquier elemento con punta. SI tiene broches, que estén cosidos con hilo.

- Que las prendas estén confeccionadas por tejidos naturales, ya que los artificiales no absorben la humedad.

- Evita adornar su ropa con lazos o cintas, ya que podría limitar los movimientos del bebé.

-Si las ropitas tienen botones cosidos (normalmente llevan corchetes) aseguraros que están bien agarrados, sobre todo para cuando vaya creciendo que se llevan todo a la boca, y pueden atragantarse al intentar tragarse alguno.

- Las camisetas deben ser de hilo o de algodón muy fino, ya que están en contacto con la delicada piel del bebé.

-Recordad que toda la ropa del bebé y ropa de cuna debe ser lavada antes de ser estrenada, debido a que los fabricantes suelen colocar sustancias en la ropa para realzar su apariencia, adicionalmente la manipulación de la ropa durante su manufactura, empaque y distribución es intensa por lo que es preferible lavarlo todo, y guardarlo limpito hasta su estreno.

ropabebe

avatar
Esta entrada fue publicada en Bebés, Compras. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>