Prevención de accidentes en niños de 2 a 6 años

La prevención de accidentes tiene a que ser mayor a medida que nuestros hijos crecen, su curiosidad por las cosas aumenta y cambia. Va siendo más fácil hablar con ellos y que entiendan lo que es peligroso, pero aún así su noción del peligro es menor que su curiosidad por aquello que les llama la atención y por probarse a sí mismos de lo que son capaces.

ANIMALES

Teniendo en cuenta las siguientes actuaciones para la prevención de accidentes evitaremos muchos accidentes y en el mejor de los casos muchos sustos.

  • Los balcones y terrazas deben tener barandillas altas y a las que los niños no puedan trepar. Tampoco debemos dejar cerca de las barandillas, sillas, macetas o peligros de 2 a 6 años_003cualquier otro objeto al que ellos se puedan subir para acceder a la parte alta de la barandilla.
  • La puerta de casa debe permanecer cerrada de modo que el niño no pueda abrirla fácilmente.
  • Las ventanas de la casa deben tener un cierre de seguridad o disponer de rejas.
  • Los niños nunca deben ir en el ascensor sin compañía de un adulto.
  • Cuidado con el hueco de la escalera, nunca le dejes solo en el descansillo o protege el acceso al hueco de la escalera para evitar que se precipite por él.peligros de 2 a 6 años_002
  • No dejes que los niños se peleen, o corran en habitaciones en las que hay estufas eléctricas, de butano u otros gases.
  • Cuando jueguen en la calle, no les dejes solos y procura que jueguen en lugares seguros.
  • Nunca incumplas las normas de seguridad vial cuando viajes o pasees con tus hijos, pues la mejor enseñanza es un ejemplo y ellos, aunque no lo parezca perciben todo lo que hacemos o decimos.
  • Es muy aconsejable que aprendan a nadar cuanto antes.

swimming

Si tienes mascota en casa, enséñale a tener mucha precaución con el animal, aunque el animal sea tranquilo y nunca haya dado muestras de ser peligroso y por supuesto nunca le dejes acercarse a animales de desconocidos.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Paloma

Enfermera Pediatría
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>