Primeros días del Recién Nacido ¿Mi bebé come suficiente?

¿Mi bebé come suficiente? Esta es una duda que se plantean todas las madres, sobre todo las primerizas, en los primeros días de vida del Recién Nacido. Vamos a intentar daros unos consejos para ayudaros a tenerlo claro.

El primer día de vida del bebé generalmente está muy dormido y resulta difícil de alimentar, aun así debemos intentar que no pasen más de tres horas sin que coma.

breastfeeding newborn

Primeras horas del Recién Nacido.

Esto es algo que choca inevitablemente con la “máxima” de “darle de comer a demanda”, conviene saber que las primeras 24 horas de vida del recién nacido son de adaptación y que, seguramente, él no nos pedirá porque tiene más sueño que hambre, pero es importante que coma, para evitar, básicamente, hipoglucemias, un Recién Nacido no puede estar 6 o 7 horas sin comer como os dicen a veces….Es más todos los organismos relacionados con la Lactancia Materna os dirán que es normal que un Recién Nacido haga 12 tomas cada 24 horas, es decir, pida de comer cada dos horas.

newborn breastfeeding

Todo cambia a partir del segundo día de vida, que el bebé se despierta y pide (ahora sí) cada dos horas (y ya veis que es normal) momento en que siempre hay algún familiar empeñado en que le demos un biberón porque “no tenemos leche” o “tu leche no alimenta”, no te dejes convencer, tienes calostro, con todo lo que tu niño necesita, pero sin grasa, por eso pide más, favoreciendo así que “nos suba la leche”, es decir, empieces a fabricar leche , primero de transición y luego definitiva, con su porcentaje de grasa adecuado según la edad del bebé.

En el siguiente post te indicaré cómo saber si tu bebé come lo necesario.

breastfeeding

Si te ha gustado esta información sobre las primeras horas del recién nacido, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primeros días del Recién Nacido ¿Mi bebé come suficiente?

  1. Gracias Nati, tus consejos sp nos ayudan.

    Nos vemos esta tarde, me encantan tus cursos. Son de gran ayuda :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>