Proyectos para hacer con tu hija adolescente, ¡hoy mismo!

Si eres madre de una hija y quieres iniciar un proyecto con ella, cualquier día del año es un buen momento para empezarlo. Los días pasan rápido y ya sabes que nunca hay que dejar pasar las oportunidades para pasar tiempo con tu hijo e iniciar proyectos que os hagan estar aún más unidas.

Además cuando inicias un proyecto con tu hija, además de trabajar el vínculo afectivo que os une, también pasaréis más tiempo juntas y le estarás enseñando nuevas habilidades que seguro algún día, te agradecerá.

mama e hija adolescente

Crear un blog

Con las nuevas tecnologías en auge, crear un blog es una idea excelente para iniciar un proyecto con tu hija. Por ejemplo, si a tu hija le gusta la cocina podéis crear un blog que trate sobre cocina y que pueda aprender a escribir posts de cocina y además explicar vuestras experiencias ante los fogones y la respuesta de los comensales. Es una idea estupenda para explorar un tema juntas, podréis trabajar en redacción, edición, diseño y experiencias juntas.

El tema de la cocina es igual que cualquier otro que le guste a tu hija, quizá le guste la moda o la música, o quizá el cine. ¡Vosotras decidís!

Escribir una historia

Si a tu hija le gustan las letras y escribir es algo que se le da bien, podréis escribir una historia… ¿y quién sabe? ¡Igual acaba en libro! Dejad que vuestra imaginación os guíe en la escritura de la historia y disfrutar de la creación juntas.

mama e hija adolescente morenas

Crear un álbum

Los libros de recuerdos siempre son una forma excelente de pasar el tiempo con tu hija. Es una idea genial y además muy divertido porque os hará rememorar bonitos recuerdos. Podréis hacer un álbum familiar con fotografías y con entrada a modo de diario. Podéis decidir un tema si no queréis que sea familiar, puede ser del tema que queráis. Únicamente tendréis que recopilar fotografías y artículos relacionados con el tema y crear el álbum con vuestras propias manos, ¡el resultado será muy satisfactorio!

Coser un edredón

Hay personas que saben coser muy bien, por lo que si es tu caso es una idea excelente que le enseñes a hacerlo a tu hija, porque lo aprenderá para siempre. Si eres nueva en la costura (o nuevo) puedes aprender con tu hija y hacerlo al mismo tiempo. Busca formas fáciles para coser un edredón u otras cosas que te puedan interesar ¡y a crear!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>