¿Puedes quedarte embarazada teniendo la regla?

Hay mujeres que usan diferentes métodos anticonceptivos para no quedarse embarazadas y depende de cada una que escojan uno u otro. Hay también mujeres que piensa que si se tiene la regla es imposible quedarse embarazada, pero, ¿qué tiene de cierto esto? ¿Tener la regla puede ser un método anticonceptivo?

Hay mujeres que utilizan las pastillas anticonceptivas, otras el dispositivo intrauterino (también conocido como DIU), otras el diafragama, el preservativo e incluso pueden utilizar métodos adicionales para combinar con otros como por ejemplo los espermicidas vaginales. Pero, ¿es posible que la regla pueda ser un método anticonceptivo?

Pretty woman deep in thought with copyspace

La respuesta a esta pregunta es sencilla: la regla no es un método anticonceptivo y te puedes quedar embarazada perfectamente si mantienes relaciones sexuales sin ningún tipo de protección mientras estás teniendo tu menstruación.

Muchas mujeres piensan de forma errónea que cuando se tiene la regla se es infértil porque el óvulo que no ha sido fecundado está siendo liberado y expulsado por el organismo femenino.

Pero mientras se está teniendo la regla también es posible que al mismo tiempo se esté ovulando por lo que las ovulaciones de las mujeres pueden ser muy imprevistas. Personalmente te puedo asegurar que esto es cierto porque yo misma me quedé embarazada estando en mis últimos días de regla, cuando “se supone” que las mujeres somos infértiles, pero no lo somos.

dolor de espalda embarazada

Una mujer es fértil en cualquier momento del mes, habiendo más probabilidades en una parte del mes que en otro. Aunque es cierto que a mitad del ciclo de la regla se tienen mayores probabilidades de quedarse embarazada porque el óvulo está esperando para ser fecundado, también es cierto que el hecho de que se esté desprendiendo no significa que no haya un óvulo en camino. Recuerda que los espermatozoides pueden estar vivos y viajar por lo menos durante 3 días, horas suficientes para poder dejarte embarazada.

Por lo que si quieres evitar un embarazo no deseado tendrás que usar algún método anticonceptivo para poder tener un buen control de natalidad. El uso del preservativo es bastante eficaz (siempre y cuando no se rompa ni esté defectuoso), así como el diafragma. Pero si prefieres otros métodos hormonales ya tendrás que acudir a tu médico para que pueda aconsejarte cuál es el que mejor puede ir contigo y con tu estilo de vida.

¿Conoces el caso de alguna mujer que se haya quedado embarazada mientras tenía la regla? ¿Es posible que te haya pasado a ti? ¡Cuéntanos!

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>