Qué Deseo Le Pedirías al Genio de la Lámpara?

“La caja de los deseos”  ¿Quién se anima? 

¿Quien no ha fantaseado alguna vez con la idea de que existiera el mago de la lámpara maravillosa y pedirle 3 deseos?

genie-lamp

Hoy os quiero proponer un juego parecido, aunque hay cosas que probablemente no pueda conceder. Pero se parecerá bastante a ese mago, si mantenemos la ilusión y tenemos una buena disposición. El juego se llama la caja de los deseos y es para jugar con la pareja.

Con las rutinas y el día a día, como he comentado en más ocasiones, nos relajamos y no préstamos demasiada atención a las pequeñas ilusiones del día a día. Por ello el objetivo de esta estrategia es crear una caja a la que llamareis caja de los deseos. En la cual cada miembro deberá ir dejando notas en las que anote cosas que le gustaría hacer o actividades que le gustaría que su pareja realizara.

Las actividades pueden ser cotidianas (la mayoría) o excepcionales, para realizar en fines de semana o en días festivos. Un aspecto importante es tener en cuenta que a pesar de que nos gustaría que existiera el mago de la lámpara, este caso se asemeja, pero no tanto, por ello debemos ser realistas con lo que queremos. Todos los días cada miembro de la pareja deberá elegir una actividad y esforzarse para realizarla junto con el otro miembro de la pareja.

flower love

Al realizar la actividad estaría bien que os centrarais en como os habéis sentido realizando la actividad y como os sentís en ese momento. El objetivo no es realizar reflecta la actividad sino el pasar tiempo en pareja haciendo cosas que os apetezcan. Además es una forma de equilibrar la balanza, ya que realizareis actividades que a ambos miembros os apetecen. Es importante que durante la actividad estéis motivados y os esforcéis por la realización de la misma para que ambos os sintáis satisfechos y contentos con la actividad realizada.

¿Os animáis a probar el juego? Contarnos vuestra experiencia, ¿cómo os habéis sentido? ¿Qué deseos metisteis? 

755x295

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>