Qué pasa si te quedas embarazada “sin querer”

Hoy en día quedarse embarazada “sin querer” es un término que con la información que tenemos en nuestra sociedad actual es algo difícil de creer. Otra cosa sería si no tuvieras la información que tenemos o que vivieras en una burbuja donde la información sexual fuese un tabú.

Si te quedas embarazada “sin querer” está claro que has tenido relaciones sexuales sin protección por lo que sabías que habrían posibilidades de quedarte y por lo tanto es algo que de una forma u otra podría suceder. Por supuesto, me refiero a las relaciones sexuales consentidas por dos personas adultas que deciden tener sexo sin métodos anticonceptivos.

Woman With Stomach Ache

Cuando una mujer se queda embarazada sin que haya entrado en su planes es más que probable que le entre el miedo en el cuerpo y piense diferentes opciones como por ejemplo el aborto (un tema delicado y muy peliagudo) o en afrontar el embarazo con entereza y con la misma valentía que cuando decidió tener relaciones sexuales sin protección. Una mujer que decide tener un hijo en cuanto sabe que ha quedado embarazada sin que fuese algo que estuviese en sus planes, sin duda es una mujer valiente.

Ser madre es que tu vida dé un giro de 180º y que con o sin pareja (porque quizá la otra persona prefiere no hacerse cargo) es digno de admirar. Pero, ¿qué pasa si te quedas embarazada sin que haya estado previsto en tus planes? Pues que la vida te prepara para aprender algunas lecciones muy importantes, ¿quieres saber a qué me refiero?

Aprenderás a manejar el miedo

Será la primera sensación con la que tengas que lidiar en tu embarazo: el miedo. Pero el miedo te ayudará a soportar el estrés y la incertidumbre, te ayudará a entender que las cosas pueden ser mucho mejor de lo que te imaginabas. Y sobre todo, te ayudará a ser más fuerte ante cualquier adversidad.

pregnant beauty

Es un camino lleno de espinas pero con una bonita rosa al final

Al principio creerás que todo te pasa a ti y que todos tus planes estarán por tierra para siempre, pero después te darás cuenta que poco a poco, tu bebé será lo más hermoso que te ha pasado en la vida y darás gracias al cielo de ese “accidente”.

Aprenderás a cuidar tu cuerpo

Lo mejor de todo es que aprenderás a cuidar tu cuerpo durante y después del embarazo y aprenderás a ver el cuerpo de la mujer de una forma diferente. Dejarás de centrarte en las modelos de pasarlas y pensarás que tu cuerpo es maravilloso por haber podido dar la vida a tu precioso bebé.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>