Receta de leche frita

Uno de los alimentos esenciales que no pueden faltar en la alimentación diaria de cualquier niño es la leche. Contiene numerosos nutrientes muy beneficiosos para la salud del pequeño pero sobretodo es una excelente fuente de calcio, que es esencial para el correcto crecimiento del propio niño.

Con esta receta de leche frita, tus hijos recibirán un buen aporte de leche para su organismo además de disfrutar de un delicioso postre totalmente casero que gustará a los más golosos de la casa. Toma nota de cuáles son los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra para elaborar esta receta de leche frita.

leche frita

Ingredientes para preparar la leche frita

  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 cáscara de limón
  • una rama de canela
  • canela molida
  • aceite de oliva
  • pan rallado

Cómo hacer la leche frita paso a paso

Para elaborar este postre tan sencillo y a la vez tan delicioso, debes empezar por coger un bol y batir los dos huevos. Acto seguido añade la harina junto con el azúcar y sigue batiendo hasta formar una masa blanquecina. Seguidamente coge una cazuela y pon a hervir la leche junto con la corteza de limón y la rama de canela.

Una vez haya hervido, vierte la mezcla de los huevos a la cazuela sin dejar de mover en ningún momento. Una vez haya espesado la masa, aparta del fuego y espera a que se enfríe para que la masa coja consistencia. Acto seguido ve cortando la masa en pequeños cuadrados y ve rebozando dichos cuadrados en un huevo batido y en un poco de pan rallado.

Leche-frita-_-crema

Pon a calentar bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, fríe los trozos de leche frita hasta que estén bien dorados por los dos lados. Ve sacando los cuadrados de leche frita de la sartén y rebozando en azúcar y canela molida. Sirve inmediatamente y ya tienes lista esta riquísima receta de leche frita.

Como has podido ver y comprobar en las líneas de arriba, se trata de una receta muy fácil de elaborar, que no tiene ninguna complicación y cuyo resultado final es sencillamente espectacular. Se trata de un postre casero que gustará tanto a grandes como a pequeños por lo que no pierdas tiempo y ponte rápidamente manos a la obra.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>