Receta de macarrones integrales con salsa bechamel

Si hay una comida que suele gustar a todos los niños es la pasta con tomate. Se trata de un plato que es muy sencillo de hacer y que aporta numerosos nutrientes a la salud del pequeño. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una receta de macarrones integrales con salsa bechamel que hará que tanto grandes como pequeños se chupen los dedos.

Los macarrones integrales son mucho más sanos que los normales y tienen más fibra, por lo que son más aconsejables para los pequeños. Pon mucha atención a los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra para elaborar este delicioso plato de pasta.

macarrones tomate

Ingredientes para preparar los macarrones integrales con bechamel

  • 300 g de macarrones integrales
  • 125 g de carne picada
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de harina
  • 400 ml de leche
  • queso parmesano rallado
  • sal
  • pimienta negra

Elaboración de los macarrones integrales con salsa bechamel

En primer lugar coge la carne picada y ponla a freír en una sartén con un poco de aceite. Salpimenta al gusto. Cuando veas que la carne va cambiando de color, añade 2 cucharadas de harina y remueve bien. Acto seguido ve añadiendo poco a poco la leche caliente sin dejar de remover en ningún momento, hasta conseguir que vaya espesando poco a poco. Una vez consigas una textura suave y cremosa ya está lista la salsa bechamel. Reserva.

A continuación pon a cocer los macarrones integrales en una olla con agua hirviendo junto a un buen puñado de sal. Una vez esté la pasta al dente, escurre bien y mezcla con la salsa bechamel que tenías reservada. Pon los macarrones integrales en una fuente apta para el horno.

bechamel-001

Añade el tomate frito por encima de los macarrones y espolvorea con abundante queso rallado. Gratina a 230 grados durante unos 10 minutos hasta que veas que la pasta empieza a dorarse. Saca la fuente del horno y sirve inmediatamente para disfrutar de este riquísimo plato de pasta.

Como has podido comprobar se trata de un plato muy sencillo de hacer y con el que disfrutarán los más pequeños de la casa. De esta forma aportas una buena cantidad de vitaminas y minerales a los niños a la vez que disfrutan comiendo. Espero que te haya gustado esta receta de pasta y te animes  a elaborarla un día de éstos.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>