Recuperar la figura después del parto

¿Cuándo recuperar la figura después de dar a luz?

Cada mujer es un mundo, pero conviene tener en cuenta que justo después del parto hay dos cosas que no debemos hacer; dieta y ejercicio físico intenso….Entonces ¿cómo voy a adelgazar lo que he ganado y empezar a recuperar la figura?…

Veamos, para empezar, en los primeros días después del parto deberíamos recupara la fugura de nuevoperder unos 7 u 8 kilos sin hacer nada. Estos kilos son la suma del peso del bebé+ el líquido amniótico+ la placenta+ el útero+ el líquido retenido durante el embarazo. Después la pérdida será mucho más lenta y si no hemos ganado más de 10 o 12 kilos deberíamos perderlos paulatinamente en los primeros 30 o 40 días después del parto y empezar a recuperar la figura.

Si damos a nuestro bebé lactancia materna, ésta favorecerá la pérdida de peso, pero para ello debemos cuidarnos un poco en la dieta; cinco comidas al día, teniendo en cuenta que entre horas con fruta o yogur es suficiente. Seguir la máxima dedesayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”

Es decir en el desayuno fruta o zumo, lácteos e hidratos. Suele ser muy beneficioso tomar pan con aceite o mermelada sin azúcar y si tienes mucho antojo de dulce, de vez en cuando, date ese capricho pero para desayunar…

A la hora de comer verduras, legumbres sin cerdo, pasta sin salsas muy grasas…y de segundo carne o pescado a la plancha, hervido, al vapor…

Y en la cena ensaladas (está claro que sin embutidos o latas de conserva), verduras, cremas de verdura…y de segundo pollo a la plancha, jamón serrano (un par de lonchas sin grasa, que ahora que ya podéis comerlo, después de un embarazo sin acercaros a él apetece), tortilla francesa…

Podéis comer pan, pero teniendo en cuenta que no os podéis comer toda la barra, unos 40 gramos serán suficientes.

Yo os aconsejo que la fruta la toméis entre horas y no de postre porque su digestión es diferente al resto de los alimentos y tomada de postre hace que ésta sea mucho más lenta…Y siempre antes de acostaros tomar algo; un vaso de leche, una pieza de fruta, un yogur….

recuperar la figura

Pero tener en cuenta que las necesidades en caso de lactancia aumentan, así que; ¡nada de pasar hambre para recuperar la figura!

Y ahora vamos con el ejercicio. ¿Cuál es el más aconsejable?

Pues las primeras semanas después del parto ninguno intenso, lo mejor pasear con el carrito del bebé, tener en cuenta que acabáis de pasar un embarazo y un parto y vuestro organismo está fatigado y un poco bajo de reservas, así que no le pidáis demasiado.

Yo os aconsejaría que visitaseis a vuestra matrona y ella, en función de vuestra recuperación os aconsejará que ejercicio es el más recomendable en cada caso y que os ayude a recuperar la figura de nuevo. Yo, a mis mamás, no las dejo volver a hacer deporte hasta pasada la cuarentena, las recomiendo caminar, cada día un poco más, según se encuentren más fuertes y empezar a realizar los ejercicios de Kegel para recuperación del suelo pélvico lo antes posible. Después de la cuarentena el Pilates, la gimnasia hipopresiva, la natación son ejercicios más que recomendables para recuperar la figura tras el parot, pero siempre con la valoración previa de un especialista que pueda valorar el tono de vuestra musculatura abdominal y del suelo pélvico y os pueda recomendar el ejercicio más acorde con vuestra situación.

Y recordar: como antes del embarazo, seguramente, no volveremos a estar nunca…Pero ¿Quién dijo que estamos peor? Yo, personalmente creo que estamos MUCHO mejor…

recuperar la figura tras el parto

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>