Remedios naturales para curar resfriados en mi bebé

Remedios naturales que alivian y curan los síntomas de los resfriados.

resfriado

Lo primero que pensamos casi todos los padres cuando vemos que uno de nuestros hijos se está resfriando, porque tiene fiebre o mucha tos, es en qué medicina nos mandará el pediatra para curarle lo antes posible. Porque, por supuesto, ninguno de nosotros queremos que lo que es un simple resfriado se convierta en una gripe o en algo peor…

Aunque, por otro lado, muchos pensamos que una sobre exposición a los medicamentos desde pequeños, aparte de conseguir que se debiliten sus propiedades en el cuerpo del niño, puede tener consecuencias indeseadas en el propio organismo del pequeño.

Por eso, la opción de remedios naturales (por lo general, que conviven con el hombre desde que se conoce la civilización humana) aporta el beneficio de la práctica inexistencia de efectos secundarios si bien su eficiencia requiere de más tiempo que las prescripciones de la medicina convencional.

Hay que decir que fiebre y tos, por ejemplo, son síntomas que no son malos en sí mismos. De hecho, cada uno hace su trabajo: la fiebre pone en guardia al sistema inmunitario del pequeño y la tos sirve de control fronterizo para expulsar a los indeseados mocos a un lugar muy lejos de los dominios del niño. Únicamente cuando la fiebre es muy alta (rozando los 39ºC) o la tos es seca, hay que pensar en actuar también contra el síntoma.

baby flu

Amén del consabido y necesario aumento de la hidratación (tanto interna, a base de líquidos no azucarados, como externa, manteniendo un ambiente húmedo) existen remedios naturales cien por cien, que nos ayudarán no sólo los síntomas sino a ir a la raíz de los problemas.

Remedios Naturales que curan el resfriado

Se sabe desde hace milenios de las propiedades antivíricas de la cebolla y el ajo y muchas recetas ya sea de emplastos, infusiones, baños, etc. contienen estos elementos tan comunes y, a la vez, tan esenciales.

La miel y el limón, aunque se suele usar en niños mayores, son remedios naturales, muy efectivos para las toses secas.

limon y miel

Para despejar las vías respiratorias infusiones de saúco o hierbabuena o vaporizar la habitación donde duerma el niño con eucalipto o frotar con unas gotas de lavanda en agua tibia el cuerpo del niño que esté con la temperatura muy alta, son remedios naturales y tradicionales.

El tomillo en un remedio natural con propiedades antivíricas y antiinfecciosas por lo que infusiones hechas con esta planta aromática.

Las hojas del manzano en infusión son expectorantes.

Es más que conocido el aporte de vitamina C de los cítricos, naranja, limón, mandarina. Se le puede suministrar en zumos o en porciones para que las coman.

La menta, el mentol, abre las vías respiratorias por lo que tenerlo en el ambiente es de gran ayuda.

Hay un sinfín más de remedios naturales. Y tienen las tres “B”, Buenos, Bonitos y Baratos.

 hojas manazano

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>