Resolver conflictos a través de las manualidades

Mi hija mayor ha empezado este año Primaria y es una niña de carácter sensible y bastante introvertida hasta que no conoce bastante a la gente, tengo que decir que, resolver la adaptación ha sido un poco duro, sobretodo los primeros quince días de septiembre.

Cada día venía explicándome una anécdota negativa sobre algo que le había ocurrido con un compañero o compañera, la profesora o me expresaba su miedo a que la castigaran.

resolver conflictos con manualidadesresolver los conflictos con cuentos

En búsqueda de herramientas para trabajar y resolver estos conflictos y emociones hicimos una lista de las anécdotas para no olvidarnos de ninguna y pactamos que cada día dibujaríamos una en forma de cómic y tres tiempos: el dibujo que representara el conflicto, el que representara la acción para solucionarlo y el dibujo que representara la situación resultante, la consecuencia de la acción resolutiva.

A los pocos días de hacer nuestra lista encontré por la Blogosfera las cajas de lectura con actividades de My Little Book Box, que contienen el libro a escoger en función de la edad del peque, una guía con 3 propuestas de manualidades relacionadas con el objetivo de la lectura y el kit con el material necesario para llevarlas a cabo.

resolver y gestionar conflictos haciendo manualidades

La propuesta de hoy es una manualidad que podéis hacer con una caja de cartón, un poco de goma eva y un poco de maña. Nosotras hemos hecho el tiburón a partir de la manualidad del cuento de “Odio ir a la escuela”, que me vino como anillo al guante.

En este cuento la protagonista realiza una descripción tremendamente exagerada de lo mal que se lo hacen pasar en la escuela, quejándose constantemente. Al final del cuento se ve a la niña llorando porque realmente no era tan mala la escuela y ahora que ha finalizado el curso la echará de menos. resolver los conflictos mediante manualidades y cuentos

En la guía de manualidades referente al tiburón indica lo siguiente: “una vez montado el tiburón, empieza a alimentarlo. A este tipo de animales le gustan mucho las quejas, así que si no estás conforme con algo, escríbelo en un papel o dibújalo y méteselo en la boca. El departamento de quejas y protestas de tu casa atenderá a tus comentarios en cuanto el tiburón haya hecho la digestión”.

resolver conflictos con el tiburón comequejas

Una de las editoriales que participan en esta iniciativa es Kalandraka, de donde son los libros que más nos han gustado a mi princesa y a mí. La idea es que puedes suscribirte los meses que quieras sin compromiso de permanencia e incluso puedes decidir si un mes no quieres recibir la caja o incluso cambiarla por otra para hacer un regalo por ejemplo.

Si entras en su página Web puedes solicitar de forma gratuita una guía de actividades que suele acompañar a las cajas, para que les puedas conocer mejor.La suscripción mensual sin gastos de envío sale por 19,90 eur/mes y si realizas la compra desde aquí  obtendrás además un 5% de descuento adicional en una de las cajas con el código bonito.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>