Resonancias magnéticas infantiles como aventura espacial

Esta creativa iniciativa para que los y las peques que tengan que hacerse una resonancia magnética o un TAC no lo pasen mal surge del Hospital San Joan de Déu de Esplugues de Llobregat.

resonancia

¡Sí sí, habéis leído bien, una resonancia más agradable para los peques!

Está demostrado que la decoración de este hospital para niños, ambientado con motivos infantiles desde que entras por la puerta, ha hecho reducir el uso de la anestesia en un 18% porque los y las peques colaboran más.

La iniciativa pretende que los niños estén más relajados y no sufran el estrés que acompaña normalmente las visitas hospitalarias ante la incertidumbre de lo que va a suceder o la desconfianza de estar en un lugar desconocido.

Cuando en alguna ocasión hemos tenido que ir a urgencias pediátricas, la verdad es que el tiempo de espera se ha llevado mejor porque además de estar adecuado todo el espacio a los peques, hay dispuestos rincones con juguetes, hojas y colores para pintar, exposiciones de Playmóbil, juguetes en la consulta…¡E incluso un tobogán circular gigante alternativo a las escaleras eléctricas para los más atrevidos!

Con la intención de seguir haciendo más agradables las visitas de los y las peques, el Hospital ha transformado ahora la sala de diagnóstico por la imagen en una nave espacial.

La colaboración de la empresa HP, que es la que se ha encargado de imprimir los vinilos de la sala de radiología, harán posible que los pacientes más menudos se entretengan mirando un cielo estrellado con planetas, mientras suben a una auténtica nave espacial.

resonancia hospitalaria

Ya pueden estar satisfechos/as los que han propuesto esta iniciativa ya que son muchos (6000 niños al año en el caso de resonancia magnética y 5000 en el caso del TAC) los y las peques que llevarán mejor eso de tener que hacerse una prueba médica.

¿Nos subimos a la nave?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>