Ser madre antes de los 20, ¿sí o no?

Hoy en día nos parece algo difícil ser madre antes de los 20 años porque la sociedad de hoy en día nos lo pone difícil y también las chicas de 20 años parece que les cuesta madurar bastante. Pero no podemos generalizar, quizá hayan mujeres que antes de los 20 años puedan tener la oportunidad de ser madre.

Y es que si la naturaleza permite que la mujer sea más fértil de los 18 a los 30 años será porque tener un hijo a estas edades no será una mala decisión siempre y cuando se pueda tener la madurez mental adecuada y unos recursos económicos estables.

mama joven

Una mujer que es madre antes de los 20 años tendrá que renunciar a muchas cosas como a salir con las amigas, a conocer a hombres para tantearles y encontrar al amor de su vida (quizá ya lo haya encontrado), tendrá que sacrificar su carrera profesional para poder decicarse a la crianza de sus hijos…

Pero también tendrá más vitalidad para poder seguir el ritmo del crecimiento de los hijos y poder llevar el trabajo y la maternidad casi a la par. Gozará de buena salud y podrá disfrutar plenamente de sus hijos, además de poder disfrutarlos por mucho más tiempo a lo largo de su vida. Porque no es lo mismo ser madre antes de los 20 que después de los 40, ¿verdad?

Además también existen otras cosas buenas que está bien tenerlo en cuenta para ver que no es tan malo ser madre antes de los veinte. ¿Tienes menos de veinte años y te has quedado embarazada?

mama joven nene

  • Cuidar tu salud se vuelve de nuevo una prioridad, por lo que el alcohol y el mal estilo de vida se acabaron.
  • La paciencia será tu mejor aprendizaje. Las chicas de hoy en día de 20 años suelen tener poca paciencia y mucho egoísmo… algo que siendo madre se acaba al instante.
  • Aprenderás a amar de verdad y sabrás cómo es el amor verdadero.
  • Sabrás ser una mujer coraje, valiente y lucharás por lo que realmente quieres, sin indecisiones.
  • Valorarás el tiempo y sabrás lo importante que es disfrutar de la familia.

Con esto no quiero decir que todas las mujeres tengan que ser madres antes de los 20 años, pero sí que si son mujeres con una personalidad y una vida estable y quieren ser madres… ¿por qué no serlo?

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que ser madre hoy en día antes de los 20 años es más difícil por las dificultades sociales y la sociedad en general?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ser madre antes de los 20, ¿sí o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>