Silla de Coche Multigrupo – ¿Moda o necesidad?

En nuestro buzón de consultas cada vez hay una demanda mayor de sistemas de retención infantil multigrupo. Lo sorprendente es que el multigrupo solicitado es para los grupos 0+/1/2/3… lo que quiere decir una silla en la que pueda viajar un bebé recién nacido y un niño pre-adolescente. Mucho tiempo, ¿no crees?

¿En casos son recomendados las sillas multigrupo?

Empecemos por repasar los grupos de las sillas de coche para niños:

  • Grupo 0+ de 0 a 13 kilossilla multigrupo 0+
  • Grupo 1 (según normativa R-44) de 9 a 18 kilos
  • Grupo 1 (según normativa i-Size) de 61 a 105 cm
  • Grupo 2/3 de 15 a 36 kilos

Estamos hablando de 3 Grupos de silla, cada uno de ellos adaptados no sólo a las medidas del niño sino también a sus necesidades.

En la etapa de recién nacido, el niño necesita ir en posición semi horizontal, a ser posible que el peso lo soporte su espalda, evitando que lo soporte la cadera.

Cuando llegue en la etapa de niño pequeño, vas a combinar sueño con la posición de sentado, cada una adaptada a dar el confort al niño y hacer el viaje lo más agradable posible.silla multigrupo 0+1

La edad de niño mayor, casi siempre va a estar sentado, sus sueños son más cortos y lo recomendado es utilizar una silla que con el tiempo favorezca su independencia, que él solito se pueda subir y abrochar y vuestra misión como padres sea la de supervisar.

En ocasiones, por ejemplo para un segundo vehículo puedes unir 2 de estos grupos, pero nunca los 3, es arriesgar demasiado en su seguridad.

En los artículos que vas a comprar para vuestro hijo: calzado, ropa, dormitorio… vas comprando y adaptando al crecimiento del niño. En seguridad auto esta atención tiene que ser aún mayor, de ello depende la seguridad y el confort de vuestro peque…. ¿Merece la pena ahorrar? Al comprar una silla de coche para vuestro peque ten en cuenta lo siguiente:

  • Que cumpla la nueva normativa
  • Que se adapte a talla, edad y necesidades del niño
  • Compatible con el sistema de anclaje de vuestro vehículo

silla  multigrupo 2/3

Sigue estos consejos y seguro que aciertas. Si aún así te queda alguna duda, estaré encantada de resolverla.

 

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>