Síntomas que indican que puedes estar embarazada

El embarazo supone un cambio muy grande en el cuerpo de una mujer. Desde los primeros días de embarazo la mujer experimenta sensaciones y sentimientos que antes nunca había sentido.

Aparte del retraso menstrual, hay una serie de síntomas que pueden indicar que te encuentras embarazada. Si quieres saber de qué tipo de síntomas se tratan y en qué consisten cada uno, no pierdas detalle del siguiente artículo.

síntomas embarazo

Pequeño sangrado

Este leve sangrado se suele producir una semana después de la posible fecundación. Se trata de unas pequeñas gotas de color café que desaparecen en un par de días. Es un tipo de sangrado normal provocado por la propia fecundación y por el que no debes alarmarte en ningún momento.

Olfato excesivamente sensible

Uno de los síntomas que pueden hacer indicar que te encuentras embarazada es tener de repente un olfato demasiado sensible. Pueden haber olores que antes te encantaban y ahora te causan rechazo. Lo mismo te puede pasar con otros sentidos como es el caso del gusto . 

Naúseas

Las naúseas suelen producirse al final del primer mes de embarazo pero hay algunas mujeres que pueden sentir tal malestar al inicio del propio embarazo. Para evitar tal sensación existen una serie de remedios caseros que pueden ayudar a mitigar los efectos de dichas naúseas.

Primeros-sintomas embarazo

Falta de energía y cansancio

Otro de los síntomas que pueden hacer indicar que estás embarazada es la falta de energía y un excesivo cansancio desde primera hora del día. Tu cuerpo está cambiando y se está preparando para concebir en unos meses por lo que va a ser normal que te encuentres desganada durante mucho tiempo y con ganas de descansar.

Aumento de la temperatura basal

La temperatura basal es la temperatura que tiene cualquier persona a la hora de despertarse. Lo normal son unos 35 grados, sin embargo en el caso de que te encuentres embarazada, esta temperatura puede aumentar hasta medio grado más y mantenerse de esta forma durante cerca de unos 20 días.

Estos son algunos de los síntomas más comunes y que pueden indicar que te puedes haber quedado embarazada. Sin embargo como su mismo nombre indica son sólo síntomas por lo que la certeza del mismo te lo dirá el retraso tu regla. 

¿Cuáles fueron los síntomas que tuviste cuando te quedaste embarazada por primera vez? Y en el caso de haber tenido otros embarazos, ¿fueron los mismos síntomas o diferentes? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>