Sobreestimulación de algunos niños y niñas hoy en día

El título del artículo de la página Web kids and teens online me ha llamado en seguida la atención y siento y entiendo de lo que hablan: sobreestimulación.

Hablan de una niña de tan sólo 5 años que le soltó a su madre la frase de “Mamá, no puedo parar los pensamientos que me llegan a la cabeza”.

la sobrestimulación en los niños

Que digas esa frase con veintipico años porque estás estudiando, trabajando y además te has comprado un piso para independizarte…aún tiene un pase, pero que sea una niña de 5 años la que vea su mente aturdida por sobreestimulación, es para que recapacitemos sobre la vida que le estamos dando a estos niños y niñas de hoy en día.

Los niños y niñas de hoy en día además de la estimulación que le brinda la ciudad, la escuela, la cultura, la televisión, la calle, los videojuegos y las tablets tienen el añadido de las actividades extraescolares que muchos padres pagan pensando que le están haciendo un bien cuando en realidad lo que están haciendo es privarles de su poco espacio de tiempo libre.

La sobreestimulación es como una droga ya que el cuerpo se acostumbra necesitando cada vez una dosis mayor. La sobreestimulación es en definitiva como una droga que hace que los y las peques vayan perdiendo el interés hacia las actividades que requieren imaginación o creatividad, que no sean capaces de centrarse un largo espacio de tiempo en una misma actividad o que sientan que sus pensamientos están desordenados en su pequeña mente.

sobreestimulación insana

Los niños y niñas deben tener espacio para jugar libremente, para aburrirse, para crear sus propias normas, explorar, experimentar y equivocarse.

Si el niño está dirigido todo el día no tendrá necesidad de automotivarse y su capacidad de crear irá mermando hasta desaparecer.

sobreestimulación en los mas pequeños

No organicemos todas las horas de la vida de nuestros hijos y nuestras hijas, dejemos que la vivan y la sientan por ellos mismos.

En este link podéis consultar 10 recomendaciones para que vuestros hijos y vuestras hijas no sufran sobreestimulación.

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobreestimulación de algunos niños y niñas hoy en día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>