¿Son útiles las clases de preparación al parto?

Hay mamás que deciden no acudir a las clases de preparación al parto por varias razones: tienen que realizar otra tareas, no pueden compatibilizar el horario con el trabajo o piensan que no van a ser de utilidad.

En mi caso, si me preguntan si son recomendables los cursos preparto, diré que sí, rotundamente.

Clases de preparación al parto

5 razones por las que las clases de preparación al parto son muy recomendables

Compartes experiencias con otras futuras mamás. Te das cuenta de que no eres la única embarazada en el mundo, que no estás sola. Todas estas mujeres que serán tus compañeras durante las semanas que duran las clases habrán pasado por muchas de las situaciones que tú has vivido. Y sentirte comprendida se agradece, créeme.

Aprendes cosas nuevas que después te serán de gran utilidad, como las fases en las que se divide el parto, cómo puede desencadenarse, qué meter en la bolsa para el hospital (de esto ya hemos hablado largo y tendido) o cuándo es necesario ir para allá, algo que a todas nos trae de cabeza. Y no solo aspectos relacionados con el día y la hora “P” (de parto), sino cuestiones sobre lactancia (materna o artificial), baño del bebé o cólicos del lactante.

Hay quien te dirá que en los momentos clave se te olvida toda la teoría. Puede ser, son situaciones complicadas. Pero siempre queda un remanente en la memoria que te será de utilidad. ¡Ten un voto de confianza! ;)

Conocer lo que sucederá de forma inminente te ayuda a perder el miedo. A menudo solemos utilizar la expresión “miedo a lo desconocido”. Saber con anterioridad todo lo que puede ocurrir y que estarás rodeada de los mejores profesionales sanitarios hará que afrontes el momento del parto más tranquila, lo cual es algo fundamental.

Si tu pareja o la persona que has decidido que sea tu compañera de parto acude a las clases contigo, estaréis ambos más conectados y podrá aconsejarte qué hacer en determinadas situaciones. Incluso aprenderá rápidamente cuál debe ser su papel durante todas las fases del parto, que va más allá que el de ser un importante apoyo.

¿Se te ocurre alguna razón más que añadir? ¿Cómo fueron tus clases de preparación al parto?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>