Speak English

Mi primera experiencia con el Ingles fue a raíz de empezar el instituto, hasta entonces los de mi generación (años 70) no estudiábamos Ingles en la EGB(de primero hasta octavo curso). Yo creo que como mucho dábamos dos horas a la semana y gracias. Menos mal que las cosas han cambiado y hay que aprovechar que nuestros hijos desde pequeñitos pueden aprender Inglés , que para los tiempos que corren es fundamental conocer un segundo idioma.

Los niños son como esponjas y lo absorben todo con mucha facilidad, mis dos hijas en la guardería ya las enseñaron los numero, colores, animales en inglés. Comparado conmigo que hasta que no tuve 14 años no sabía ni decir “hello” es un gran avance.

También en casa probamos unos CD en ingles, creo que con seis meses o así las niñas ya se quedaban un ratito viendo los dibujos. Os pego los link:( están en youtube también)

www.babyfirsttv.com/

www.babyeinstein.com

www.disney.go.com/littleeinsteins/swf/main.html

Ya un poco más mayores lo que hacemos es poner los dibujos(Clan, Boing y Disney Channel) en Ingles, cuesta un poco al principio porque no lo entienden y se quejan mucho, pero de esta forma van cogiendo oído y pronunciación.

Creo que de esta manera es simplemente tener una base, mucho mejor que la que tuvimos nosotros, para aprender inglés, aunque el idioma solo lo aprenderán bien o serán realmente bilingües si, cuando sean mayores, se van a vivir al extranjero.

avatar

Acerca de Julian

Padre en Apuros
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>