Talleres familiares en la Pedrera de Gaudí

Es en estos momentos, cuando tengo la oportunidad de hacer unos talleres familiares, en un edificio de la época modernista que es una de las obras más importantes del arquitecto Antoni Gaudí, cuando reflexiono sobre lo bonito que es vivir en una ciudad como Barcelona.

talleres familiares en barcelona

Hace tiempo que mi princesa se venía fijando en las flores modernistas que diseñó Puig i Cadafal y que están repartidas como baldosas por distintos lugares de la ciudad. La pequeña mostró interés también por la Casa Batlló, otro edificio singular diseñado por Gaudí que parece de cuento de hadas.

talleres infantiles de la pedrera

Así que como parece que los celos en relación con su hermano de 19 meses han vuelto a aflorar, debido al poco tiempo que puedo estar con ella desde que ha empezado el cole, decidí dar una vuelta por la Blogosfera para buscar un plan divertido en el que compartir una mañana las dos solas, sin bebé. Y encontré el plan perfecto. En la página Web de La Pedrera o Casa Milà (1906-1912) hay un apartado de Talleres Familiares muy variado.

El taller que haremos el próximo sábado es un taller plástico relacionado con los “badalots”, que son los elementos que utilizó Gaudí en la Pedrera y que pintaremos en la misma azotea del conocido edificio tras disfrazarnos de pintoras modernistas.El precio del taller es de 8,50 euros para adultos y niños, aunque éstos pueden entrar gratis con el carnet de Súper3 (un canal de televisión enfocado al público infantil).

talleres infantiles en la pedrera

Hay talleres para explorar, para contar cuentos sobre Navidad o para diseñar maquetas…Si venís a Barcelona y os apetece hacer alguno a la vez que visitáis el monumento turístico, recordad que debéis hacer reserva previamente en este correo electrónico: reserves@lapedrera.com o en el 902 202 138. (Las actividades se realizan en catalán pero se pueden hacer en otros idiomas previa petición).

Y vosotros, ¿hacéis planes “a solas”, con los y las peques?
 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>