Todo lo que Tienes que Saber sobre Seguridad Auto

El otro día Baby Moon participó en una de las reuniones que cada miércoles organiza el grupo de Mamás del Ensanche. Invitamos a José María Vallés, Gerente de Cibex para España y Portugal, que contó a las mamás todo lo que hay que saber sobre seguridad auto.UN CLIC UNA VIDA CYBEX IMG_3130_3

Yo tuve la suerte de poder asistir, así que aprovecho para daros alguna pincelada de lo que allí se contó:

A la hora de comprar una silla de auto o sistema de retención infantil hay un montón de variables a las que prestar atención: el peso del niño, su altura, las características de nuestro coche…

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que cada niño es diferente a nivel de producto. No todos los niños van cómodos en la misma silla. Así que debemos decidirnos por la que mejor se adapte a sus necesidades.

silla-auto-gr-0-aton-2-violet-sping-cybex

Cybex Aton 2 Grupo 0+
0 a 13 Kilos

Pero es que además, hay que conocer su peso para saber qué sillita tenemos que comprar. Para los bebés de hasta 13 kilos, o lo que viene a ser lo mismo, de 0 a 15 meses, se puede usar un portabebés. Ese al que popularmente solemos llamar Maxi Cosi y que va siempre en el sentido inverso de la marcha. Pero también hay sillas del grupo 0 preparadas para los más pequeños, como la Cybex Sirona, que además puede ir en sentido contrario a la marcha hasta que el niño pese 18 kg, más o menos cuando cumpla 4 años.

¿Por qué se recomienda el sentido inverso a la marcha?, te preguntarás. Pues porque esta posición garantiza la máxima seguridad posible a los niños, pues reduce en un 80% el riesgo de lesiones graves o mortales en comparación a la silla de Grupo I con arneses orientada a favor de la marcha.

silla-auto-gr-0-1-sirona-heavenly-blue-cybex

Cybex Sirona Grupo 0+/1
0 a 18 kilos

Está demostrado que las sillas a favor de la marcha con cojín de protección son más seguras. Actúa de forma muy parecida a un airbag hinchado, que disminuye las fuerzas y las neutraliza. Cibex tiene una, la Pallas 2, con o sin isofix, que vale para niños de 9 meses a 12 años. Es de los Grupos I/II/III. Y tiene base de reclinado, que se quita, junto al cojín, cuando el peque tiene 4 años y se convierte en silla del Grupo II/III.

CYBEX_Pallas-2

Nunca se debe llevar a un niño sentado en un alzador sin respaldo. Podría quitarse el cinturón y sufrir graves lesiones en caso de accidente, sobre todo lateral.

Nunca puede ir un niño delante en el coche, a no ser que todos los huecos traseros estén ocupados o el coche sea de dos plazas. Entonces, en el caso de tener que llevar al niño delante, siempre hay que desconectar el airbag, que en caso de accidente saldría demasiado rápido, demasiado fuerte y demasiado caliente para el niño.

¿Cuáles son los sitios más seguros? Por este orden: 1 (central), 2 (detrás del copiloto), 3 (detrás del conductor), 4 (detrás del central), 5 (detrás de detrás del copiloto), 6 (detrás  de detrás del piloto) (estas tres últimas posiciones sólo si el coche tiene 8 plazas.

Si tu hijo ya va en silla del grupo II/III, vigila que vaya siempre bien recta para evitar efecto submarino en caso de colisión o frenazo.

CYBEX_Solution-X2

No se debe comprar sistemas de retención infantil de segunda mano, porque no se sabe de dónde procede y si ha sufrido algún golpe grave que a simple vista no se note pero que a la larga está dejando a tu hijo desprotegido. Si las usáis de segunda mano, que sepáis de dónde vienen.

En la página del Race hay un montón de estudios que podéis consultar sobre seguridad auto y sistemas de retención infantil. Pero si queréis enteraros de todo de pe a pa, y de manera más cómoda, no os perdáis este vídeo. Muy recomendable.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo lo que Tienes que Saber sobre Seguridad Auto

  1. Pingback: Nueva Normativa de sillas de coche para niños: iSize

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>