¿Top Tether o pata de apoyo? Tercer punto Isofix

Top Tether una palabra para añadir al amplio vocabulario que tenemos que desarrollar cuando tenemos un bebé. Cuando vas a comprar una silla de coche para tu bebé es imprescindible conocer el sistema de conexión que tiene vuestro coche. Los nuevos vehículos ya vienen con la instalación del sistema Isofix, en la mayoría de los casos.

De no ser así, comprueba que tu coche esté preparado con una pre-instalación para tan sólo ir al taller y te instalen los conectores. Si vuestro vehículo ya viene con los conectores Isofix, antes de comprar una silla, deberías de confirmar si viene equipado, además de los conectores que están entre el asiento y el respaldo, del tercer punto Top Tether.

top tether sri

¿Cómo comprobar si mi coche tiene Top Tether?

El Top Tether lo vas a encontrar en la parte trasera del vehículo.

Lo más habitual es encontrarlo en el maletero del coche, aunque en ocasiones también está detrás del asiento. Se trata de una anilla que está instalada en el coche y viene acompañada con un símbolito como el que ves a continuación.

top tether simbolo

 

Si la silla de coche que compres requiere de esta sujeción, tienes que instalar, si o si, la silla con el tercer punto Top Tether.

En caso de que tu vehículo no disponga de este tercer punto, en tu caso deberías de comprar una silla cuyo tercer punto Isofix sea la pata de apoyo que va al suelo del vehículo. Ambos sistemas tienen la misma función, evitar que, en caso de colisión, la silla vuelque hacia adelante.

La ventaja de que tiene utilizar el tercer punto Top Tether es el espacio que ganas en el interior del vehículo, consiguiendo así un espacio más accesible.

axiss fix air top tether

La ventaja que tiene utilizar una silla cuyo tercer punto sea una pata de apoyo, es el uso prolongado que le puedes al niño viajando a contra marcha.

cybex sirona m 2 isize

 

Consultame tus dudas.

avatar

Acerca de Carmen

Atención al cliente Baby Moon
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>