Un espacio para aprender a aprender

Adecuar los espacios del hogar a las necesidades de los y las peques es una tarea tan importante como que la casa esté ordenada.

Los y las niñas tienen necesidades particulares según la etapa y siempre favorece tener rincones o espacios donde puedan desarrollar sus habilidades y su creatividad.

espacio de cuentos

Un diferente espacio a cada edad del niño

Si bien el espacio donde puedan dibujar o pintar, realizar manualidades o sentarse cómodamente a trabajar la plastilina requiere únicamente una mesa y una o dos sillas infantiles, cuando tu peque empiece Primaria, con aproximadamente 6 años, es importante que cuente con un espacio de trabajo amplio y que invite a ser ocupado.

Aunque el sistema educativo sea anacrónico y muchas familias no estemos de acuerdo al 100% con la, en ocasiones excesiva, carga de trabajo en forma de deberes que los y las peques se lleven a casa (esto da para un par de entradas más), es importante que en casa exista un lugar con un escritorio amplio y despejado al que acompañe una silla con respaldo firme.

La habitación de estudio debe contar con una buena iluminación y estar bien ventilada, además de disponer de un mobiliario cómodo que permita al o la peque tener ordenado su material.

No es necesario hacer grandes inversiones para adecuar un espacio en casa para el estudio y desarrollo de la creatividad de nuestros peques, ya que, una simple balda con los cantos redondeados colocada a la altura adecuada será suficiente y cumplirá la función de escritorio a la perfección.

Hay que tener en cuenta que el espacio de estudio lleva implícita la característica del silencio, así que deberemos buscar una habitación en la que no puedan entrar hermanos o hermanas a buscar juguetes ya que distraerán de la tarea y romperán la concentración necesaria para realizar las tareas escolares.

espacio para aprender

¿Tenéis ya en casa el espacio de estudio?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>