Urticaria en bebés, asusta pero no es para tanto

¿Como se puede manifestar la urticaria en bebés?

El viernes celebraron carnaval en la guardería de nuestro hijo. Estaban todos los chavales y las cuidadoras graciosísimos, cada uno con sus disfraces porque nos pidieron a todos los padres que llevásemos a los niños vestidos para la ocasión. Ver a un Spiderman en miniatura o a un león del musical o al protagonista de Monstruos, S.A. fue algo simpático para empezar el día cuando dejé a mi pequeño en la guarde.

El iba de Tigger, el tigre de Winnie the Poo, la mar de guapo, qué voy a decir yo…urticaria en bebes, winie bebela urticaria en bebés, mosnter and co

Sin embargo, las sonrisas se desvanecieron cuando, por la tarde en casa, le fuimos a cambiar y descubrimos unas manchas (algunas parecían ronchas) rojizas en la piel que, hay que reconocerlo, nos asustaron bastante nada más verlas.

Como las primeras que vimos estaban en la parte de atrás de las piernas y sabíamos que el disfraz había estado en contacto directo con esa parte del cuerpo del niño, dedujimos que podía ser una reacción alérgica al tejido.

Sin embargo, también le vimos otras manchas en la tripita que no tocaba directamente el disfraz, sino un body. Por tanto, pensamos en otra de las posibles causas de una reacción de ese tipo, una reacción alérgica a algún alimento. tripa con manchas tipicas de la urticaria en bebéslos pies en la urticaria en bebés

Como le habíamos empezado a dar yogur hace unos días, hemos decidido dejar de dárselo hasta visitar al pediatra. Aunque es posible que tampoco sea una reacción al yogur ya que hace bastantes días que se lo venimos dando, no solo en casa sino también en la guarde, y las manchas se las vimos el viernes por primera vez.

Lo que está claro es que el aspecto de las manchas (como cuando se deja caer una gota desde cierta altura) y su coloración rojiza parece indicar que típico de la urticaria en bebés (aunque debería ir acompañado también de picor que, en el caso de nuestro hijo, no parece darse). sintomas de la urticaria en bebés

La urticaria es la manifestación de una mayor segregación de histamina por parte del cuerpo al sentirse “agredido” por un agente externo. Dichos agentes pueden ser alimentos pero también frío, calor, etc.

Por lo general, para la urticaria en bebés, el pediatra mandará antihistamínicos por vía oral y será la solución al problema.

Pero lo que parece claro es que, aunque pueda llegar a asustar en un principio, la urticaria en bebés no suele ser preocupante. Sólo en casos extremos (en los que hay manchas en la lengua y/o la boca, los labios toman una tonalidad azulada, hay dificultad para respirar o respira con un pitido constante) hay que actuar con diligencia pero, afortunadamente, son la minoría de los casos.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>