Por qué no deben llevar chaqueta en la silla de seguridad

Sobretodo en invierno puede pasar que pensemos que hace demasiado frío para quitarle la chaqueta al o la peque en el coche y, valoremos que para un trayecto corto no vale la pena quitársela.

Tengo que deciros que, aunque yo misma lo he hecho, dejar la chaqueta es un tremendo error.

La posición ideal de la cinta que sujeta a los peques en la silla de seguridad del coche es aquella en la que únicamente puedes pasar un dedo entre el cuerpo y el cinturón.

Esto es así para que, en caso de impacto, la cinta haga su función y la distancia entre el cuerpo del o de la peque sea mínima y reciba el mínimo impacto en caso de choque.

Si dejamos a los peques la chaqueta puesta, aunque nos parezca mentira o aunque nos parezca que no es tan gruesa como para que la distancia sea exagerada, lo que hacemos es dejar una distancia excesiva que en caso de impacto será crucial.

Sino, comprobad vosotr@s mismos el cambio entre la distancia con o sin chaqueta que explica esta madre en el vídeo que os detallo:

Aquí tenéis otro vídeo del mismo estilo, donde podéis comprobar que la niña puede incluso meter sus brazos por dentro de la cinta una vez que su madre le ha quitado la chaqueta.

Así que ya sabéis, en un tema tan importante como la seguridad de los más peques, no dudéis en invertir tiempo en quitarles el abrigo antes de sujetar los arneses de la silla de seguridad, y, si hace mucho frío, siempre podéis colocarle por delante la chaqueta, ya que la espalda la tendrá ya calentita con la propia silla.

Ésta recomendación, entre otras, como la de llevar al bebé a contramarcha hasta que no tenga como mínimo los 15 meses, son cruciales para la seguridad de nuestr@s hij@s. No dejéis de ponerlas en práctica.

en el auto mejor sin chaqueta_mi

¿Habíais reparado en la importancia del ajuste con y sin abrigo?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué no deben llevar chaqueta en la silla de seguridad

  1. avatar Lic dijo:

    Lo ideal es llevar a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible, mínimo hasta los 4 años, pues reduce enormemente el riesgo de sufrir lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>