Vacaciones con Niños….. ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Qué hago con mis hijos?

Vacaciones con Niños, que hacer?

grand parents

Se acercan las vacaciones de verano y por tanto empiezan los preparativos.

Para muchos de vosotros seguramente será una gran noticia, pero para otros preparar las vacaciones a veces también se convierte en un estrés añadido.

Además cambia mucho en función de la edad de los hijos.

Es decir, cuando son bebés, a menudo la planificación de las vacaciones es más sencilla porque es una decisión de los padres, sin embargo, cuando los niños son más mayores suele ser algo más difícil al tener en cuenta la opinión de estos.

En este comentario queremos ofrecernos algunas alternativas para este verano:

  • Por una lado estaría la playa.Con este destino te aseguras el descanso tanto para vosotros los padres, como para vuestros hijos.

grandparents

 

Además, los niños suelen estar encantados con la idea de viajar a un lugar donde haya playa y piscina. Y más aún si podéis alojaros en un hotel en el que haya miniclub o actividades para niños, ya que así no sólo disfrutarán ellos sino que probablemente podréis tener más tiempo para pasar en pareja.

Recuerdo que cuando éramos pequeñas mi hermana y yo, e íbamos de vacaciones a la playa nos pasábamos las mañanas en las actividades del hotel y ni siquiera queríamos ir a la playa con nuestros padres.

Las mañanas eran nuestro momento y no lo cambiábamos por nada. Y por la tarde, aprovechábamos para disfrutar en familia. ¡La verdad,estábamos deseando que llegara el verano para irnos a la playa de vacaciones!

  • Otra alternativa, sino podéis ir de vacaciones a la playa es ir al pueblo a visitar a la familia. A los niños les suele gustar mucho pasar unos días con los abuelos, y seguramente ellos también lo estén deseando.Además, en los pueblos los niños suelen disfrutar mucho al aire libre y con los amigos, que durante el año únicamente van los fin de semana.

En mi opinión, es una de las mejores alternativas ya que en este periodo de tiempo el ambiente suele ser un apetitoso y animado, y además que mejor que te mimen tus abuelos durante unos días… Sin olvidar que vosotros podríais disfrutar de unos días en pareja.

  • Para aquellos que no podáis seguir ninguno de los dos planes también tenéis la opción de apuntar a los niños a algún campamento, o a las actividades urbanas que suelen realizarse durante en periodo estival.

En las ciudades cada vez son más habituales este tipo de actividades, incluso en algunos colegios ya se ofertan actividades alternativas para el verano.

Espero que estos consejos os puedan ayudar, si aún no tenéis vuestro destino elegido.

family-grandparents

O,¿cuales han sido vuestras mejores vacaciones?

 ¡Animaos y contarnos vuestros planes para este Verano!

Comprate con tus amigos en tu Redes Sociales Favoritas; Facebook, Twitter… Gracias!!! ;-)

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>